Artículo
Este texto está dedicado a Fernando Pessoa y Walter Benjamin, dos autores que comprendieron que la aparición de las cámaras fotográficas y cinematográficas planteaban distorsiones radicales en la distinción de lo humano y lo maquínico, lo consciente y lo inconsciente, el trabajo manual y el intelectual, lo interior y lo exterior, lo objetivo y lo subjetivo. This essay is dedicated to Fernando Pessoa and Walter Benjamin, two authors who understood that the development of photographic and cinematographic cameras posed radical distortions in the distinction between the human and the mechanical, the conscious and the unconscious, the manual labor and the intellectual, the interior and the exterior, the objective e and the subjective.
El inconsciente óptico en Benjamin y Pessoa
Fecha de publicación:
05/2018
Editorial:
Brown University. Department of Portuguese & Brazilian Studies
Revista:
Pessoa Plural
ISSN:
2212-4179
e-ISSN:
2212-4179
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Aguilar, Gonzalo Moises; El inconsciente óptico en Benjamin y Pessoa; Brown University. Department of Portuguese & Brazilian Studies; Pessoa Plural; 2018; 13; 5-2018; 54-72
Compartir
Altmétricas