Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Giuliano, Facundo
dc.date.available
2022-11-03T18:22:20Z
dc.date.issued
2018-08
dc.identifier.citation
Giuliano, Facundo; Aprobación/desaprobación: dos caras de la razón evaluadora. Un debate filosófico y algunas claves de resistencia; Independiente; Voces de la Educación; 3; 6; 8-2018; 85-92
dc.identifier.issn
1665-1596
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176307
dc.description.abstract
El presente ensayo esboza un debate filosófico en torno a la cuestión de la aprobación y la desaprobación a propósito de lo que en nuestra investigación hemos dado a conocer como razón evaluadora. Posteriormente se señala el “espíritu” de dicha racionalidad que será contrapuesto a dos tipos de pulsiones y una exigencia ético-educativa que serán claves para su resistencia.
dc.description.abstract
This essay sketches a philosophical debate about the question of approval and disapproval regarding what in our research we have made known as an evaluative reason. Later, the "spirit" of said rationality is pointed out, which will be opposed to two types of drives and an ethical-educational demand that will be key to its resistance.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Independiente
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
RAZÓN EVALUADORA
dc.subject
APROBACIÓN
dc.subject
DESAPROBACIÓN
dc.subject
ÉTICA
dc.subject
PEDAGOGÍA
dc.subject
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Ética
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Aprobación/desaprobación: dos caras de la razón evaluadora. Un debate filosófico y algunas claves de resistencia
dc.title
Approval/disapproval: two sides of the evaluative reason. A philosophical debate and some keys to resistance
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-01T23:19:16Z
dc.journal.volume
3
dc.journal.number
6
dc.journal.pagination
85-92
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Xalapa
dc.description.fil
Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Voces de la Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6521970
Archivos asociados