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dc.contributor.author
Hendel, Verónica  
dc.date.available
2022-11-03T17:56:09Z  
dc.date.issued
2018-09  
dc.identifier.citation
Hendel, Verónica; La interculturalidad en el aula: migración, saberes y tensiones en una escuela del conurbano bonaerense; Universidad Nacional de Luján; Polifonias; 12; 9-2018; 107-124  
dc.identifier.issn
2314-0488  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176292  
dc.description.abstract
Este artículo se basa en los resultados preliminares de una investigación en curso y, específicamente, de una experiencia de trabajo de campo e intervención en una escuela secundaria de jóvenes y adultos ubicada en el Barrio Carlos Mugica o Ejército de los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache, del partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires. A lo largo de este escrito intentaremos analizar los modos que adoptan algunas representaciones sociales vinculadas a la diversidad cultural y la interculturalidad. El mismo pretende contribuir al estudio de los modos en los cuales el carácter migrantede muchos jóvenes y familias, la educación secundaria y las representaciones sociales escolares vinculadas a la diversidad migratoria se entrelazan dando forma a prácticas y subjetividades que a veces refuerzan y otras adoptan una actitud crítica ante ciertos rasgos del paradigma civilizatorio de la escuela moderna que todavía perviven en los espacios educativos.  
dc.description.abstract
This article is based on the preliminary results of an ongoing investigation and, specifically, of an experience of fieldwork and intervention in a secondary school of youth and adults located in the Carlos Mugica neighborhood or Ejército de los Andes, popularly known as Fuerte Apache (Tres de Febrero, Buenos Aires province). Throughout this paper we will try to analyze the ways that some social representations linked to cultural diversity and interculturality adopt. It aims to contribute to the study of the ways in which the migrant character of many young people and families, secondary education and school social representations linked to “migratory diversity” are intertwined giving form to practices and subjectivities that sometimes reinforce and others adopt a critical attitude towards certain features of the civilizatory paradigm of the modern school that still survive in educational spaces.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Luján  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MIGRACIÓN  
dc.subject
JÓVENES  
dc.subject
SABERES  
dc.subject
INTERCULTURALIDAD  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La interculturalidad en el aula: migración, saberes y tensiones en una escuela del conurbano bonaerense  
dc.title
Interculturality in the classroom: migration, knowledge and tensions in a school in the Buenos Aires suburbs  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-03T12:57:11Z  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
107-124  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Luján  
dc.description.fil
Fil: Hendel, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Lujan. Departamento de Educación. Area de Estudios Interdisciplinarios de Educación Aborigen; Argentina  
dc.journal.title
Polifonias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.polifoniasrevista.unlu.edu.ar/?q=node/5