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dc.contributor.author
Jiménez Alcázar, Juan Francisco  
dc.contributor.author
Rodríguez, Gerardo Fabián  
dc.date.available
2022-11-03T17:49:26Z  
dc.date.issued
2018-06  
dc.identifier.citation
Jiménez Alcázar, Juan Francisco; Rodríguez, Gerardo Fabián; Novela, cine (TV) y videojuegos: El nombre de la rosa y Los Pilares de la Tierra; Universidad de Alicante; Quaderns de Cine; 13; 6-2018; 49-62  
dc.identifier.issn
1888-4571  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176281  
dc.description.abstract
En este estudio pretendemos abordar las adaptaciones que se han realizado de los éxitos literarios El nombre de la rosa, de Umberto Eco, y de Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet, en el ámbito de los videojuegos, muy mediatizados por las producciones que existen de las dos en el cine y como serie de televisión respectivamente. El resultado de cómo se han plasmado en los distintos títulos hechos por diversos estudios de desarrollo de videojuego responde a los mismos criterios que lo hicieron quienes se decidieron a acomodar las excelentes historias, ambientadas en la Edad Media. La iconografía de lo que entendemos como “medieval” enmarca todas esas adaptaciones a la demanda de lo que los espectadores y usuarios esperan encontrarse, tanto si el resultado final sigue o no de forma escrupulosa lo contenido en las novelas objeto del estudio.  
dc.description.abstract
In this study we intend to address the adaptations that have been made of the literary successes The name of the rose, by Umberto Eco, and The Pillars of the Earth, by Ken Follet, in the field of video games, very mediated by the productions that they exist of both in the cinema and as a series of television respectively. The result of how they have been embodied in the different titles made by various video game development studies responds to the same criteria as those who decided to accommodate the excellent stories, set in the Middle Ages. The iconography of what we understand as "medieval" frames all those adaptations to the demand of what viewers and users expect to find, whether the final result follows or not scrupulously what is contained in the novels analyzed.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Alicante  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
HISTORIA MEDIEVAL  
dc.subject
VIDEOJUEGOS  
dc.subject
CINE  
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Novela, cine (TV) y videojuegos: El nombre de la rosa y Los Pilares de la Tierra  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-02T23:42:22Z  
dc.journal.number
13  
dc.journal.pagination
49-62  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Alicante  
dc.description.fil
Fil: Jiménez Alcázar, Juan Francisco. Universidad de Murcia; España  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Gerardo Fabián. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia. Centro de Estudios Históricos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Quaderns de Cine  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistes.ua.es/quacine/article/view/2018-n13-novela-cine-tv-y-videojuegos-el-nombre-de-la-rosa-y-los-pilares-de-la-tierra