Evento
Diferencias inter e intra-provinciales en el logro de aprendizajes básicos en matemáticas
Tipo del evento:
Reunión
Nombre del evento:
LIV Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Políticia
Fecha del evento:
13/11/2019
Institución Organizadora:
Asociación Argentina de Economía Políticia;
Universidad Nacional del Sur;
Título de la revista:
Anales
Editorial:
Asociación Argentina de Economía Políticia
ISSN:
1852-0022
ISBN:
978-987-28590-8-4
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El objetivo del presente trabajo es analizar las desigualdades en los resultados de calidad educativa inter-provinciales, su relevancia en relación a las desigualdades al interior de cada provincia, e intentar identificar factores explicativos de ambas. El artículo centra su atención en el nivel educativo medio y hace uso de datos del operativo Aprender 2016 en el área de matemática. Se aplica un modelo de regresión logística multinivel y se concluye que existen brechas que pueden asociarse a diversas características de las provincias. Específicamente, a mayores tasas de pobreza y escolarización se vinculan posibilidades de fracaso educativo más elevadas; mientras que mayores erogaciones en el gasto público por alumno se relacionan a menores probabilidades de no alcanzar los resultados definidos como mínimos en matemáticas.
Palabras clave:
FRACASO EDUCATIVO
,
ANALISIS MULTINIVEL
,
PROVINCIAS
,
APRENDER
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(IIESS)
Eventos de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Eventos de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Citación
Diferencias inter e intra-provinciales en el logro de aprendizajes básicos en matemáticas; LIV Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Políticia; Bahía Blanca; Argentina; 2019; 1-34
Compartir