Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Hijós, María Nemesia
dc.date.available
2022-11-03T11:10:26Z
dc.date.issued
2018-05
dc.identifier.citation
Hijós, María Nemesia; Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados; EFDeportes; Lecturas: Educación Física y Deportes (Buenos Aires); 23; 240; 5-2018; 1-14
dc.identifier.issn
1514-3465
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176117
dc.description.abstract
Este artículo estudia la proyección mundial que ha tenido históricamente el Club Atlético Boca Juniors de Argentina, una asociación deportiva centenaria, analizando la visibilización que logró en torno a la gira europea de principios del siglo XX y la posterior participación en la Copa Intercontinental del año 2000 disputada en el continente asiático. Así también, este trabajo aborda las estrategias modernizadoras que han implementado los dirigentes de la entidad para ubicar a Boca como uno de los clubes de fútbol más importantes a nivel internacional.
dc.description.abstract
This paper studies the global projection that historically had the Club Atlético Boca Juniors of Argentina –a sports' centennial association–, analyzing the visibility it had around the European tour in the early twentieth century and the later participation in the International Cup 2000 in Asia. Also this article addresses the modernizing strategies that have implemented the leaders of the organization to put Boca as one of the biggest sporting clubs internationally.
dc.description.abstract
Este artigo estuda a projeção mundial que possui historicamente o Clube Atlético Boca Juniors da Argentina, una associação esportiva centenária, analisando a visibilidade da conversação no torno e a gira européia de princípios do século XX e a posterior participação na Copa Intercontinental do ano 2000 disputada no continente asiático. Também, este trabalho aborda as estratégias modernizadoras que os dirigentes da entidade programaram para localize a Boca como um dos clubes de futebol mais importantes a nível internacional.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
EFDeportes
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
ASOCIACIÓN DEPORTIVA
dc.subject
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
dc.subject
MERCANTILIZACIÓN
dc.subject
MARCA CORPORATIVA
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados
dc.title
Boca Juniors and the projection into new markets
dc.title
Boca Juniors e a projeção para novos mercados
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-01T23:23:22Z
dc.journal.volume
23
dc.journal.number
240
dc.journal.pagination
1-14
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Hijós, María Nemesia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.journal.title
Lecturas: Educación Física y Deportes (Buenos Aires)
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://efdeportes.com/efdeportes/index.php/EFDeportes/article/view/82
Archivos asociados