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dc.contributor.author
Hijós, María Nemesia  
dc.date.available
2022-11-03T11:10:26Z  
dc.date.issued
2018-05  
dc.identifier.citation
Hijós, María Nemesia; Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados; EFDeportes; Lecturas: Educación Física y Deportes (Buenos Aires); 23; 240; 5-2018; 1-14  
dc.identifier.issn
1514-3465  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176117  
dc.description.abstract
Este artículo estudia la proyección mundial que ha tenido históricamente el Club Atlético Boca Juniors de Argentina, una asociación deportiva centenaria, analizando la visibilización que logró en torno a la gira europea de principios del siglo XX y la posterior participación en la Copa Intercontinental del año 2000 disputada en el continente asiático. Así también, este trabajo aborda las estrategias modernizadoras que han implementado los dirigentes de la entidad para ubicar a Boca como uno de los clubes de fútbol más importantes a nivel internacional.  
dc.description.abstract
This paper studies the global projection that historically had the Club Atlético Boca Juniors of Argentina –a sports' centennial association–, analyzing the visibility it had around the European tour in the early twentieth century and the later participation in the International Cup 2000 in Asia. Also this article addresses the modernizing strategies that have implemented the leaders of the organization to put Boca as one of the biggest sporting clubs internationally.  
dc.description.abstract
Este artigo estuda a projeção mundial que possui historicamente o Clube Atlético Boca Juniors da Argentina, una associação esportiva centenária, analisando a visibilidade da conversação no torno e a gira européia de princípios do século XX e a posterior participação na Copa Intercontinental do ano 2000 disputada no continente asiático. Também, este trabalho aborda as estratégias modernizadoras que os dirigentes da entidade programaram para localize a Boca como um dos clubes de futebol mais importantes a nível internacional.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
EFDeportes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
ASOCIACIÓN DEPORTIVA  
dc.subject
PROYECCIÓN INTERNACIONAL  
dc.subject
MERCANTILIZACIÓN  
dc.subject
MARCA CORPORATIVA  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Boca Juniors y la proyección hacia nuevos mercados  
dc.title
Boca Juniors and the projection into new markets  
dc.title
Boca Juniors e a projeção para novos mercados  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-01T23:23:22Z  
dc.journal.volume
23  
dc.journal.number
240  
dc.journal.pagination
1-14  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Hijós, María Nemesia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Lecturas: Educación Física y Deportes (Buenos Aires)  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://efdeportes.com/efdeportes/index.php/EFDeportes/article/view/82