Artículo
En el presente estudio hemos analizado en qué medida la socialización territorial condiciona las posibilidades de acceso a las clases profesionales, directivas y propietarias de capital de hogares argentinos en 2007. Los hallazgos principales se centran en que las características de los entornos residenciales juveniles, las posiciones ocupacionales al momento del ingreso al mercado laboral y las credenciales educativas adquiridas favorecen o refuerzan patrones de acceso a posiciones profesionales según origen de clase. Así, se brindan elementos para sustentar las hipótesis que le otorga al territorio un peso específico en los procesos de estratificación social. In the present study we have analyzed in what measure territorial socialization conditions the possibilities of access to the professional, managerial and capital owners classes of Argentine households in 2007. The main findings of this study are that the characteristics of socialization in the areas of residential context, the first employments and education, in where links are built and expectations are set, and patterns of access to professional positions as class inheritance are encouraged or reinforced. This study provides evidence to support the hypothesis that gives then territory its own specific weight in the processes of social stratification.
Análisis multivariado del acceso a la clase profesional: la desigualdad territorial, ¿un factor con peso propio?
Fecha de publicación:
05/2018
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
Revista:
Lavboratorio
ISSN:
1852-4435
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
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Citación
Boniolo, Paula Susana; Estévez Leston, Bárbara; Análisis multivariado del acceso a la clase profesional: la desigualdad territorial, ¿un factor con peso propio?; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Lavboratorio; 28; 5-2018; 168-193
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