Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Etcheverry, Juan Bautista
dc.date.available
2022-11-03T10:36:05Z
dc.date.issued
2018-12
dc.identifier.citation
Etcheverry, Juan Bautista; Autoridad educativa: ¿recibida de la escuela o conquistada por el docente?; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Cultura; Cultura Económica; 36; 95; 12-2018; 1-11
dc.identifier.issn
1852-0588
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176104
dc.description.abstract
¿Existe un problema con la autoridad educativa en la actualidad? ¿Este problema tiene algo particular que lo diferencia de los desafíos que tradicionalmente tuvo que afrontar? ¿El rol del educador o la institución educativa ya no transmiten su autoridad a los docentes? ¿En la actualidad el docente debe ganarse su autoridad frente a los alumnos? ¿Cuál es el origen de este nuevo problema? ¿Cuáles son las propuestas que se discuten para abordarlo? Con este trabajo buscamos reflexionar sobre cuál es el origen de los problemas de la autoridad educativa de nuestro tiempo. La discusión sobre este diagnóstico nos parece particularmente relevante porque según cuál sea éste, diferentes serán los propuestas de solución que se receten.
dc.description.abstract
With this work we seek to reflect on the origin of the problems of our time’s educational authority. On the one hand, we agree with those who warn about the fact that nowadays students perceive with less intensity than before that the teacher has something valuable to transmit. But, on the other hand, we reject the visions that presage that, due to the speed and intensity with which cultural changes occur, little by little, the school will not have anything valuable left to teach. Instead, we propose a more optimistic diagnosis about the school’s future.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Cultura
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Autoridad educativa
dc.subject
Autoridad de origen
dc.subject
Autoridad ganada
dc.subject
Disciplina
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Autoridad educativa: ¿recibida de la escuela o conquistada por el docente?
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-01T23:23:46Z
dc.journal.volume
36
dc.journal.number
95
dc.journal.pagination
1-11
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Etcheverry, Juan Bautista. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral. Facultad de Derecho. Departamento de Filosofía del Derecho y Derecho Constitucional; Argentina
dc.journal.title
Cultura Económica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/CECON/article/view/1516
Archivos asociados