Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Etcheverry, Juan Bautista  
dc.date.available
2022-11-03T10:36:05Z  
dc.date.issued
2018-12  
dc.identifier.citation
Etcheverry, Juan Bautista; Autoridad educativa: ¿recibida de la escuela o conquistada por el docente?; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Cultura; Cultura Económica; 36; 95; 12-2018; 1-11  
dc.identifier.issn
1852-0588  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176104  
dc.description.abstract
¿Existe un problema con la autoridad educativa en la actualidad? ¿Este problema tiene algo particular que lo diferencia de los desafíos que tradicionalmente tuvo que afrontar? ¿El rol del educador o la institución educativa ya no transmiten su autoridad a los docentes? ¿En la actualidad el docente debe ganarse su autoridad frente a los alumnos? ¿Cuál es el origen de este nuevo problema? ¿Cuáles son las propuestas que se discuten para abordarlo? Con este trabajo buscamos reflexionar sobre cuál es el origen de los problemas de la autoridad educativa de nuestro tiempo. La discusión sobre este diagnóstico nos parece particularmente relevante porque según cuál sea éste, diferentes serán los propuestas de solución que se receten.  
dc.description.abstract
With this work we seek to reflect on the origin of the problems of our time’s educational authority. On the one hand, we agree with those who warn about the fact that nowadays students perceive with less intensity than before that the teacher has something valuable to transmit. But, on the other hand, we reject the visions that presage that, due to the speed and intensity with which cultural changes occur, little by little, the school will not have anything valuable left to teach. Instead, we propose a more optimistic diagnosis about the school’s future.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Cultura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Autoridad educativa  
dc.subject
Autoridad de origen  
dc.subject
Autoridad ganada  
dc.subject
Disciplina  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Autoridad educativa: ¿recibida de la escuela o conquistada por el docente?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-01T23:23:46Z  
dc.journal.volume
36  
dc.journal.number
95  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Etcheverry, Juan Bautista. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral. Facultad de Derecho. Departamento de Filosofía del Derecho y Derecho Constitucional; Argentina  
dc.journal.title
Cultura Económica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/CECON/article/view/1516