Artículo
Wikipedia se ha convertido en una fuente relevante de información, al aparecer en primer término cuando se usan buscadores como Google. Se ha transformado también en referencia de medios de comunicación e, incluso, de trabajos académicos. Es el séptimo sitio web más visitado de toda la red. Wikipedia repite los estereotipos de género existentes en la producción académica. La bibliografía canónica de la arquitectura omite las mujeres. Si bien este sesgo aparece en la Wikipedia, diversas acciones llevadas adelante por grupos e instituciones, entre ellas, Un día | una arquitecta, disminuyen la brecha existente. Wikipedia has become a relevant source of informa-tion, appearing in the first place when search engines such as Google are used. It has also become a refer-ence for media and even academic work. It is the sev-enth most visited website in the entire network. Wiki-pedia repeats existing gender stereotypes in academic production.The canonical bibliography of architecture omits women. Although this bias appears in Wikipedia, sever-al actions carried out by groups and institutions, among them, “Un día | una arquitecta” (One day | an archi-tect), they reduce the existing gap.
Aprendiendo de Wikipedia
Título:
Learning from Wikipedia
Fecha de publicación:
07/2018
Editorial:
Universidad de Sevilla
Revista:
Hábitat y Sociedad
e-ISSN:
2173-125X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ARQUITECTAS
,
WIKIPEDIA
,
RELEVANCIA
,
INVISIBILIZACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Moisset de Espanes, Ines; Aprendiendo de Wikipedia; Universidad de Sevilla; Hábitat y Sociedad; 11; 7-2018; 49-64
Compartir
Altmétricas