Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
González López Ledesma, Alejo Ezequiel  
dc.contributor.author
Ezequiel, Alejo  
dc.contributor.author
Alvarez, Guadalupe  
dc.contributor.author
Bassa, Lorena  
dc.date.available
2022-11-02T16:59:52Z  
dc.date.issued
2018-04  
dc.identifier.citation
González López Ledesma, Alejo Ezequiel; Ezequiel, Alejo; Alvarez, Guadalupe; Bassa, Lorena; Educación virtual en la universidad: un estudio de Investigación-acción para la enseñanza de la asignatura Tecnología educativa; Universidad de Entre Ríos; Ciencia, docencia y tecnología; 29; 57; 4-2018; 201-234  
dc.identifier.issn
1851-1716  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176031  
dc.description.abstract
En este trabajo presentamos los avances de un estudio cualitativo, enmarcado en el diseño de la Investigación-acción, que busca indagar en las dimensiones tecnológicas y didáctico-metodológicas del diseño y la implementación de la asignatura Tecnología Educativa de la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de General Sarmiento, tal cual fuera impartida en el año 2016. Para ello exponemos primero el marco teórico del que nos valemos. Luego, avanzamos sobre algunas precisiones en cuanto a la metodología de la investigación y las características de la asignatura que configura el objeto de este trabajo. Por último, presentamos un análisis tecnológico y didáctico que articula dimensiones vinculadas tradicionalmente al campo de la Tecnología educativa, como son la hipermedia y el trabajo colaborativo en propuestas de entornos virtuales de aprendizaje del nivel superior, con variables metodológicas de la propuesta de enseñanza.  
dc.description.abstract
In this paper we present some of the results of a qualitative study, framed in the Action Research design, that seeks to understand the technological and didactic-methodological dimensions of the design and implementation of the subject Educational Technology, belonging to the Degree in Education of the University National of General Sarmiento. In order to display our findings, we first present our theoretical framework, that explains the pedagogical and technological conceptualizations assumed as guidelines in our study. Afterwards, we explain the methodology of the research and the characteristics of the subject that constitutes the object of this work. Finally, we present a technological and didactic analysis that articulates dimensions traditionally linked to the field of Educational Technology, such as hypermedia and collaborative work in virtual learning environments, with methodological dimensions related to teaching.  
dc.description.abstract
Neste trabalho apresentamos os avanços de um estudo qualitativo, enquadrado no desenho da Pesquisa-ação, que procura indagar nas dimensões tecnológicas e didático-metodológicas do desenho e implementação da disciplina Tecnologia Educativa do curso de Graduação em Educação da universidade, como foi ministrada em 2016. Para fazer isso, expomos primeiramente o quadro teórico que usamos e, em seguida, passamos para alguns detalhes sobre a metodologia da pesquisa e as características da disciplina que constitui o tema deste trabalho. Finalmente, apresentamos uma análise tecnológica e didática que articula dimensões tradicionalmente ligadas ao campo da Tecnologia educativa, como a hipermídia e o trabalho colaborativo em propostas de ambientes virtuais de aprendizagem do ensino superior, com variáveis metodológicas da proposta de ensino.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Entre Ríos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Entornos virtuales de aprendizaje  
dc.subject
Universidad  
dc.subject
Investigación-acción  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educación virtual en la universidad: un estudio de Investigación-acción para la enseñanza de la asignatura Tecnología educativa  
dc.title
Virtual education at university: an action-research study for the teaching of the subject Educational Technology  
dc.title
Educação virtual na universidade: um estudo de Pesquisa-ação para o ensino da disciplina Tecnologia educativa  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-02T15:39:19Z  
dc.journal.volume
29  
dc.journal.number
57  
dc.journal.pagination
201-234  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Concepción del Uruguay  
dc.description.fil
Fil: González López Ledesma, Alejo Ezequiel. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ezequiel, Alejo. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Alvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bassa, Lorena. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina  
dc.journal.title
Ciencia, docencia y tecnología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-17162018000200009