Artículo
Este artículo presenta pautas metodológicas y tecnológicas para el diseño de narrativas multimodales, desplegadas en diferentes soportes y lenguajes, con fines pedagógicos, informativos o expositivos. Plantea que las lógicas mediáticas devienen en un factor constitutivo de todas las prácticas sociales y que los comunicadores y docentes pueden constituirse como creadores y curadores de contenidos. En este marco, argumenta que la noción 'narrativas multimodales' es pertinente para pensar la circulación discursiva actual ya que contempla múltiples grados y formas de mediatización. This paper presents methodological and technological guidelines for the design of multimodal narratives, displayed in different media and languages, with pedagogical, informative or expositive purposes. It propounds that mass media logics became a constitutive factor of all social practices, so communicators and teachers could be constituted as creators and curators of content. In this framework, it argues that the notion of "multimodal narratives" is pertinent for thinking about the current discursive circulation because it contemplates multiple degrees and forms of mediatization.
Comunicar y educar en un mundo hipermediatizado: Pautas para el diseño de narrativas multimodales
Título:
Communicate and educate in a mediatized world: Guidelines for the design of multimodal narratives
Fecha de publicación:
10/2018
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación (
Revista:
Question
ISSN:
1669-6581
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
COMUNICACIÓN
,
EDUCACIÓN
,
MULTIMODALIDAD
,
TIC
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Andres, Gonzalo Dario; García, María Mercedes; Comunicar y educar en un mundo hipermediatizado: Pautas para el diseño de narrativas multimodales; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación (; Question; 1; 60; 10-2018; 1-19
Compartir
Altmétricas