Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Idoyaga, Ignacio Julio  
dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela  
dc.date.available
2015-08-21T14:54:49Z  
dc.date.issued
2013-09  
dc.identifier.citation
Idoyaga, Ignacio Julio; Lorenzo, Maria Gabriela; Los gráficos: Conceptualizaciones, creencias y concepciones en educación superior; Universitat Autònoma de Barcelona; Ensenanza de Las Ciencias; 9-2013; 1771-1777  
dc.identifier.issn
0212-4521  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/1756  
dc.description.abstract
Este trabajo presenta un estudio sobre las conceptualizaciones, creencias y concepciones sobre gráficos, como un tipo particular de representación externa, de estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud. Cincuenta estudiantes del ciclo común de las carreras de Farmacia y Bioquímica respondieron un cuestionario cerrado. Para el análisis de datos se recurrió a la estadística descriptiva y al estudio de contingencias. Los resultados muestran que los gráficos son percibidos como instrumentos operacionales y que aparece desdibujada su naturaleza representacional. Los ejes cartesianos aparecen como la representación predominante. Por último, la investigación sobre los gráficos resulta necesaria para profundizar el conocimiento acerca de las dificultades de aprendizaje de los estudiantes y su impacto en la competencia profesional.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universitat Autònoma de Barcelona  
dc.relation
IX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Gráficos  
dc.subject
Universidad  
dc.subject
Aprendizaje de Las Ciencias de La Salud  
dc.subject
Graficacia  
dc.subject
Concepciones  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los gráficos: Conceptualizaciones, creencias y concepciones en educación superior  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03  
dc.journal.pagination
1771-1777  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Barcelona  
dc.description.fil
Fil: Idoyaga, Ignacio Julio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Ensenanza de Las Ciencias  
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/info:eu-repo/semantics/reference es info:eu-repo/semantics/reference/ark/http://congres.manners.es/congres_ciencia/gestio/creacioCD/cd/articulos/art_515.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congres.manners.es/congres_ciencia/gestio/creacioCD/cd/articulos/art_515.pdf