Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Idoyaga, Ignacio Julio
dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela
dc.date.available
2015-08-21T14:54:49Z
dc.date.issued
2013-09
dc.identifier.citation
Idoyaga, Ignacio Julio; Lorenzo, Maria Gabriela; Los gráficos: Conceptualizaciones, creencias y concepciones en educación superior; Universitat Autònoma de Barcelona; Ensenanza de Las Ciencias; 9-2013; 1771-1777
dc.identifier.issn
0212-4521
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/1756
dc.description.abstract
Este trabajo presenta un estudio sobre las conceptualizaciones, creencias y concepciones sobre gráficos, como un tipo particular de representación externa, de estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud. Cincuenta estudiantes del ciclo común de las carreras de Farmacia y Bioquímica respondieron un cuestionario cerrado. Para el análisis de datos se recurrió a la estadística descriptiva y al estudio de contingencias. Los resultados muestran que los gráficos son percibidos como instrumentos operacionales y que aparece desdibujada su naturaleza representacional. Los ejes cartesianos aparecen como la representación predominante. Por último, la investigación sobre los gráficos resulta necesaria para profundizar el conocimiento acerca de las dificultades de aprendizaje de los estudiantes y su impacto en la competencia profesional.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Autònoma de Barcelona
dc.relation
IX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Gráficos
dc.subject
Universidad
dc.subject
Aprendizaje de Las Ciencias de La Salud
dc.subject
Graficacia
dc.subject
Concepciones
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Los gráficos: Conceptualizaciones, creencias y concepciones en educación superior
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03
dc.journal.pagination
1771-1777
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Barcelona
dc.description.fil
Fil: Idoyaga, Ignacio Julio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Ensenanza de Las Ciencias
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/info:eu-repo/semantics/reference es info:eu-repo/semantics/reference/ark/http://congres.manners.es/congres_ciencia/gestio/creacioCD/cd/articulos/art_515.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congres.manners.es/congres_ciencia/gestio/creacioCD/cd/articulos/art_515.pdf
Archivos asociados