Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Carbone, Valeria Lourdes
dc.date.available
2022-10-31T17:46:08Z
dc.date.issued
2019-09
dc.identifier.citation
Carbone, Valeria Lourdes; debate sobre educación superior en EEUU: ¿gratis para quién?; Universidad Nacional de José C. Paz; Bordes; 9-2019; 1-11
dc.identifier.issn
2524-9290
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/175656
dc.description.abstract
Las universidades estadounidenses son de las más prestigiosas del mundo, según casi todos los rankings de educación superior. Instituciones como Stanford, MIT, Harvard, Yale, Princeton, la Universidad de Pennsylvania, son de las más renombradas y costosas a nivel global. Y muchos estudiantes dan lo que sea con tal de poder acceder a la educación que ofrecen, ya que puede asegurarles un futuro promisorio en el competitivo mercado laboral estadounidense.El National Center for Education Statistics (NCES) reveló que para 2017-2018 existían en el país 4.298 instituciones de educación superior que otorgan títulos oficiales, entre universidades (formación de grado de 4 años) y community colleges (formación de nivel terciario de 2 años). Ya sean instituciones privadas o públicas, solo en algunas excepciones se puede disociar el derecho a la educación con la noción de que la misma es un privilegio para aquellos que pueden o se las ingenian para poder pagarla.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de José C. Paz
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Estados Unidos
dc.subject
Universidad
dc.subject
gratuidad
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
debate sobre educación superior en EEUU: ¿gratis para quién?
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-10-24T17:48:34Z
dc.journal.pagination
1-11
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Carbone, Valeria Lourdes. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios e Investigación de América Latina; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Bordes
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistabordes.com.ar/gratis-para-quien/
Archivos asociados