Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Carbone, Valeria Lourdes  
dc.date.available
2022-10-31T17:46:08Z  
dc.date.issued
2019-09  
dc.identifier.citation
Carbone, Valeria Lourdes; debate sobre educación superior en EEUU: ¿gratis para quién?; Universidad Nacional de José C. Paz; Bordes; 9-2019; 1-11  
dc.identifier.issn
2524-9290  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/175656  
dc.description.abstract
Las universidades estadounidenses son de las más prestigiosas del mundo, según casi todos los rankings de educación superior. Instituciones como Stanford, MIT, Harvard, Yale, Princeton, la Universidad de Pennsylvania, son de las más renombradas y costosas a nivel global. Y muchos estudiantes dan lo que sea con tal de poder acceder a la educación que ofrecen, ya que puede asegurarles un futuro promisorio en el competitivo mercado laboral estadounidense.El National Center for Education Statistics (NCES) reveló que para 2017-2018 existían en el país 4.298 instituciones de educación superior que otorgan títulos oficiales, entre universidades (formación de grado de 4 años) y community colleges (formación de nivel terciario de 2 años). Ya sean instituciones privadas o públicas, solo en algunas excepciones se puede disociar el derecho a la educación con la noción de que la misma es un privilegio para aquellos que pueden o se las ingenian para poder pagarla.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de José C. Paz  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Estados Unidos  
dc.subject
Universidad  
dc.subject
gratuidad  
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
debate sobre educación superior en EEUU: ¿gratis para quién?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-10-24T17:48:34Z  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Carbone, Valeria Lourdes. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios e Investigación de América Latina; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Bordes  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistabordes.com.ar/gratis-para-quien/