Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Levoratti, Alejo  
dc.date.available
2022-10-31T15:36:03Z  
dc.date.issued
2021-11-22  
dc.identifier.citation
Levoratti, Alejo; La construcción de la concepción de educación física en la instancia de definición curricular: Un análisis de los diseños curriculares para la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires-Argentina; Universidad de Valladolid; Ágora para la Educación Física y el Deporte; 23; 22-11-2021; 7-28  
dc.identifier.issn
1989-7200  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/175621  
dc.description.abstract
El presente artículo busca analizar los procesos de construcción de la propuesta conceptual de la Educación Física presentes en el diseño curricular destinado a la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires. Para ello analizaremos los documentos, trayectorias y redes académicas donde participaron los funcionarios y personal técnico. Ello posibilitará recuperar las discusiones y posicionamientos disciplinares en puja. Además, visibilizar los procesos de “crítica” que se fueron promoviendo en la Argentina, espacio que se caracterizó por los diálogos con discusiones del campo de las “Ciencias Sociales” y las “Ciencias de la Educación”  
dc.description.abstract
This article seeks to analyze the processes of construction of the conceptual proposal of Physical Education present in the curricular design for initial teacher training in the province of Buenos Aires. To this end, we will analyze the documents, trajectories and academic networks in which the officials and technical staff participated. This will make it possible to recover the discussions and disciplinary positions in bidding. Furthermore, to make visible the processes of "critique" that were promoted in Argentina, a space that was characterized by dialogues with discussions in the field of "Social Sciences" and "Education Sciences".  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Valladolid  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
CURRICULUM  
dc.subject
EDUCACIÓN FÍSICA  
dc.subject
FORMACIÓN  
dc.subject
RENOVACIÓN  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La construcción de la concepción de educación física en la instancia de definición curricular: Un análisis de los diseños curriculares para la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires-Argentina  
dc.title
The construction of the concept of physical education in the curricular definition instance: An analysis of the curricular designs for initial teacher training in the province of Buenos Aires-Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-10-04T18:30:31Z  
dc.journal.volume
23  
dc.journal.pagination
7-28  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Valladolid  
dc.description.fil
Fil: Levoratti, Alejo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Ágora para la Educación Física y el Deporte  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/5658  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24197/aefd.0.2021.7-28