Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El proceso de elaboración del Trabajo Final de Graduación: Ampliando a nuevos saberes y destrezas

Bettanin, Cristina InesIcon ; Candil, Ana LauraIcon ; Carbonetti, Mariangeles; Enrique, Iara NuriaIcon ; Fernández, Blanca SoledadIcon ; Gonzalez, Laura; Petrellin, Lucía; Ramos, Julia MaríaIcon ; Tobias, MelinaIcon
Fecha de publicación: 12/2019
Editorial: Universidad Nacional de José C. Paz
Revista: Ts: Territorios
ISSN: 2591-3239
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Sociología

Resumen

Este trabajo se propone exponer la experiencia de enseñanza en el marco de las materias Metodología de la Investigación Social y Taller de Graduación Final de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de José C. Paz.1 Para ello, describiremos los dispositivos de acompañamiento reflexionando, a la vez, sobre la implicancia de la formación en investigación en trabajo social. Por un lado, presentamos las estrategias de armado de las materias describiendo los procesos de articulación y conformación del equipo docente y los diseños de los programas. Por otro, los dispositivos de acompañamiento en la escritura académica desplegados para apoyar a las y los estudiantes en sus tareas de escritura desde el esbozo de sus intereses de investigación hasta la entrega de su trabajo final con el que obtienen su título de grado. Por último, presentamos algunas cuestiones que configuran la elaboración de los trabajos por parte de nuestras y nuestros estudiantes.
Palabras clave: Trabajo Final de Graduación , Trabajo Final
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.268Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/175556
URL: https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ts/article/view/584
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Bettanin, Cristina Ines; Candil, Ana Laura; Carbonetti, Mariangeles; Enrique, Iara Nuria; Fernández, Blanca Soledad; et al.; El proceso de elaboración del Trabajo Final de Graduación: Ampliando a nuevos saberes y destrezas; Universidad Nacional de José C. Paz; Ts: Territorios; 3; 12-2019; 143-162
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES