Artículo
Con la descomposición, a la vez traumática y gozosa, de la forma humana como representación normativa de las técnicas de socialización, no desaparecen eo ipso las expectativas de una humanización de los lazos (políticos, de cuidado, amorosos,...) que guarezcan a cuerpos vulnerables y sometidos de las modalidades más desbridadas de violencia y dominación. A través del texto teatral Artaud: lengua-madre de Emilio García Wehbi y Gabo Ferro, y de la novela La bestia de Ercole Lissardi, este artículo busca explorar las posibilidades de una prótesis literaria para una técnica de humanización después de la crisis del humanismo y lo humano. As the human form disassembled, both traumatically and joyfully, from its capacity to offer a normative representation for the socialization techniques, the expectations for a humanization of the bonds (be they political, of care, amorous,…) which could shelter vulnerable bodies subjected to the most unleashed manifestations of violence and domination didn’t automatically disappear. Through a reading of Emilio García Wehbi and Gabo Ferro’s theatrical text Artaud: lengua-madre and Ercole Lissardi’s novel La bestia, this article wishes to explore the possibilities built into a literary prosthesis for a humanization technique after the crisis of Humanism and the human(e).
Después de la crisis, la prótesis: García Wehbi, Ferro, Lissardi
Título:
After the crisis, prothesis: García Wehbi, Ferro, Lissardi
Fecha de publicación:
12/2019
Editorial:
Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura
Revista:
Chuy
ISSN:
2422-5932
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
POSTHUMANISMO
,
HUMANIZACIÓN
,
PRÓTESIS
,
CUIDADO
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Citación
Gelman Constantin, Francisco; Después de la crisis, la prótesis: García Wehbi, Ferro, Lissardi; Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura; Chuy; 6; 7; 12-2019; 53-72
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