Artículo
El discreto encanto de la mercancía: Toy Story 4 y el despertar de la conciencia
Fecha de publicación:
11/2019
Editorial:
Luthor
Revista:
Luthor
ISSN:
1853-3272
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El lanzamiento de la cuarta entrega de las aventuras de Woody y sus amigos permite repensar la saga de cine de animación más famosa de la historia a la luz de la teoría del valor y la mercancía. El juguete es una forma muy particular de la mercancía, que sin escapar a algunas de las fórmulas clásicas del modo en que tratamos a la mercancía, se nos impone como un modelo de bien cultural muy específico. El juguete entraña, por ejemplo, la fetichización de la mercancía por excelencia, superado en este punto solo por el arte contemporáneo donde a menudo la crítica a la forma-mercancía del arte se vuelve la forma-mercancía por excelencia, aquella cuyo valor está plenamente determinado por el propio mercado del arte. En este trabajo se revisan algunas de las características de los bienes culturales destinados a los niños y niñas desde este punto de vista.
Palabras clave:
Toy Story
,
Estudios Culturales
,
Análisis del Discurso
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Palacios, Cristian; El discreto encanto de la mercancía: Toy Story 4 y el despertar de la conciencia; Luthor; Luthor; 41; 11-2019; 72-81
Compartir