Artículo
El trabajo analiza las relaciones intermediales gestadas entre el Guernica de Pablo Picasso y dos cortometrajes modernos: Guernica (Alan Resnais y Robert Hessens, 1950, Francia) y Guernica (Alfredo Mina, 1971, Argentina). Se indaga en torno a la radicalidad expresivo-semántica de los films y se hace hincapié en la recepción productiva del cuadro, reconociéndose su valor icónico, patrimonial y memorialístico. The paper analyzes the intermediate relations developed between Pablo Picasso’s Guernica and two modern short films: Guernica (Robert Hessens and Alan Resnais, 1950, France) and Guernica (Alfredo Mina, 1971, Argentina). It focuses on the expressive-semantic radicality of the films and emphasizes the productive reception of the painting, recognizing its iconic, patrimonial and memorialistic value.
Experiencias del cortometraje moderno en diálogo con el Guernica de Picasso
Título:
Experiences of the modern short film in dialogue with Picasso´s Guernica
Fecha de publicación:
12/2019
Editorial:
Universidad de Granada. Departamento de Historia del Arte
Revista:
Quiroga. Revista de patrimonio Iberoamericano
ISSN:
2254-7037
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
GUERNICA
,
CINE MODERNO
,
INTERMEDIALIDAD
,
MEMORIA HISTÓRICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Lusnich, Ana Laura; Experiencias del cortometraje moderno en diálogo con el Guernica de Picasso; Universidad de Granada. Departamento de Historia del Arte; Quiroga. Revista de patrimonio Iberoamericano; 16; 12-2019; 52-61
Compartir