Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Fotografia subjetiva y grupos fotograficos Fotoform, La Carpeta de los Diez y Afal

Título: Subjective photography and photographic groups Fotoform, La Carpeta de los Diez and Afal
Pestarino, JulietaIcon
Fecha de publicación: 11/2019
Editorial: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes
Revista: Arte e Investigacion
ISSN: 2469-1488
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Artes

Resumen

 
Luego de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a formarse tanto en Europa como en Latinoamérica agrupaciones de fotógrafos que combinaron diversos grados de aportes de la fotografía humanista, desarrollada principalmente en Francia, en Italia y en Estados Unidos, con elementos de la fotografía subjetiva alemana. Muchos de estos grupos presentaron características y propósitos similares, en un contexto de época en el que la fotografía buscaba su constitución como disciplina artística con métodos y alcances específicos mediante la afirmación de su propio estatus autónomo. Este trabajo propone indagar las influencias del grupo alemán Fotoform y los preceptos de la fotografía subjetiva propuestos por Otto Steinert, sobre los grupos fotográficos Afal, de España, y La Carpeta de los Diez, de Argentina.
 
After World War II, several photography groups started gathering both in Europe and in Latin America, bringing together elements from humanist photography, mainly developed in France, in Italy and in the United States, and from German subjective photography. Many of these groups had similar purposes and characteristics, within a time in which photography as art was seeking its autonomous status through specific methods and scope. This work explores the influence the German group Fotoform, and the precepts of subjective photography provided by Otto Steinert, had over the photography groups Afal from Spain and La Carpeta de los Diez from Argentina.
 
Palabras clave: FOTOGRAFÍA SUBJETIVA , FOTOFORM , LA CARPETA DE LOS DIEZ , AFAL
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 332.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/175070
URL: http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/956
DOI: https://doi.org/10.24215/24691488e038
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Pestarino, Julieta; Fotografia subjetiva y grupos fotograficos Fotoform, La Carpeta de los Diez y Afal; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes; Arte e Investigacion; 16; 11-2019; 1-15
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES