Evento
La biología en diálogo: Experiencias interdisciplinarias en museos de ciencia y mediante TIC
Tipo del evento:
Jornada
Nombre del evento:
XIV Jornadas Nacionales; IX Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología: "La interdisciplina en la enseñanza de la Biología. Propuestas y tendencias curriculares actuales"
Fecha del evento:
04/10/2021
Institución Organizadora:
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina;
Título de la revista:
Revista de Educación en Biología
Editorial:
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
ISSN:
0329-5192
e-ISSN:
2344-9225
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Es reconocida la importancia de lainterdisciplinariedad como una forma de abordar la enseñanza de las ciencias naturales. En esta charla se comparten experiencias interdisciplinarias en el campo de la educación no formal y la comunicación en museos así como también proyectos de comunicación pública de las ciencias, con la integración de TIC. Enestas propuestas se propician diálogos entre disciplinas y saberes en torno a conceptos, temas específicos y a problemáticas reales y situadas. El trabajo interdisciplinario permite tender puentes y vínculos entre saberes, comprender a las ciencias desde una perspectiva integral, tratar problemáticas o temas complejos, proveer de herramientas para la toma de decisiones, favorecer el interés o motivación de visitantes o estudiantes y generar experiencias significativas.
Palabras clave:
Comunicación de las ciencias
,
Educación no formal
,
Interdisciplina
,
Museos
,
TIC
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(IMBIV)
Eventos de INST.MULTIDISCIPL.DE BIOLOGIA VEGETAL (P)
Eventos de INST.MULTIDISCIPL.DE BIOLOGIA VEGETAL (P)
Citación
La biología en diálogo: Experiencias interdisciplinarias en museos de ciencia y mediante TIC; XIV Jornadas Nacionales; IX Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología: "La interdisciplina en la enseñanza de la Biología. Propuestas y tendencias curriculares actuales"; Bariloche; Argentina; 2021; 87-89
Compartir