Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Relevancia en medios digitales: Análisis del tratamiento del debate presidencial argentino durante la campaña de 2019

Gómez Wagner, Celeste; Koziner, NadiaIcon
Fecha de publicación: 11/2019
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Revista: Ensambles
ISSN: 2422-5444
e-ISSN: 2422-5541
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Comunicación y Medios

Resumen

 
Los contextos electorales son momentos propicios para estudiar el comportamiento de las agendas de los medios. El debate presidencial obligatorio realizado en la Argentina en octubre de 2019 fue el primero de su tipo y sus rasgos particulares lo volvieron un acontecimiento destacado de la campaña. El objetivo de este trabajo es analizar la relevancia que cobró en TN e Infobae, dos cibermedios nacionales. Para ello, se lleva a cabo un análisis de contenido a partir de la identificación de una serie de rasgos propios de los entornos digitales. Se observa que las posibilidades a nivel hipertextual, interactivo y multimedia aún se utilizan de manera acotada. Adicionalmente, se advierte un tratamiento episódico del debate presidencial, encuadrado predominantemente como una carrera de caballos (horse race).
 
Electoral contexts are favorable moments to study the behavior of media agendas. The mandatory presidential debate held in Argentina in October 2019 was the first of its kind and its particular features made it an event that stood out from the campaign. The objective of this paper is to analyze the relevance of the debate in TN and Infobae, two national cybermedia. For this, a content analysis is made, from the identification of a series of features of digital environments. It is observed that the possibilities of the hypertextual, interactive and multimedia level are still used in a limited way. Additionally, an episodic treatment of the presidential debate is noticed, predominantly framed as a horse race.
 
Palabras clave: RELEVANCIA , ELECCIONES , MEDIOS DIGITALES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 467.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/174960
URL: http://www.revistaensambles.com.ar/ojs-2.4.1/index.php/ensambles/article/view/18
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gómez Wagner, Celeste; Koziner, Nadia; Relevancia en medios digitales: Análisis del tratamiento del debate presidencial argentino durante la campaña de 2019; Universidad Nacional de General Sarmiento; Ensambles; 11; 11-2019; 38-57
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES