Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Díaz, Silvina Alejandra  
dc.date.available
2022-10-25T19:46:40Z  
dc.date.issued
2019-09  
dc.identifier.citation
Díaz, Silvina Alejandra; Raymond Carver y Eugene O'Neill: adaptaciones y relecturas en la escena argentina; Universidad Nacional de La Rioja; Ágora UnLaR; 4; 9; 9-2019; 140-147  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/174836  
dc.description.abstract
Entre la gran diversidad de escrituras escénicas, modelos estéticos y valores ideológicos que caracterizan al campo teatral argentino de la década del 90, la adaptación de obras fundamentales de la literatura estadounidense conforma una importante tendencia. En especial, la dramaturgia de Eugene O´Neill y la narrativa de Raymond Carver despertaron constantemente un profundo interés en dramaturgos y directores argentinos.Aludiremos a "Dos personas diferentes dicen hace buen tiempo" (1995) de Rafael Spregelburd, a partir de una adaptación libre de la narrativa de Raymond Carver, y a la adaptación de "Un largo camino de un día hacia la noche" de Eugene O Neill, dirigida por Miguel Cavia (1999). En ambos casos, los procesos de reescritura y resemantización producen la apertura de los textos a nuevos y diversos sentidos.  
dc.description.abstract
Among the great diversity of scenic Scriptures, aesthetic models and ideological values that characterize the Argentine theatrical field of the 90's, the adaptation of fundamental pieces of American literature forms an important trend. In particular, the dramaturgy of Eugène O´Neill and narrative of Raymond Carver, constantly awoke a deep interest for playwrights and Argentine directors. We allude to Two different people say makes good time (1995) of Rafael Spregelburd from a free adaptation of Raymond Carver's narrative, and the adaptation of a Long Day’s Journay into Night, of Eugene O'Neill, directed by Miguel Cavia (1999). In both cases, the process of rewriting and resignification produce open texts to new and different senses.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Rioja  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
RAYMOND CARVER  
dc.subject
EUGENE O'NEILL  
dc.subject
PRODUCTIVIDAD  
dc.subject
TEATRO ARGENTINO  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Raymond Carver y Eugene O'Neill: adaptaciones y relecturas en la escena argentina  
dc.title
Raymond Carver and Eugene O' Neill: adaptations and reinterpretations in the Argentine scene  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-10-24T17:43:05Z  
dc.identifier.eissn
2545-6024  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
140-147  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Rioja  
dc.description.fil
Fil: Díaz, Silvina Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.journal.title
Ágora UnLaR  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/agoraunlar/article/view/521