Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Díaz, Silvina Alejandra

dc.date.available
2022-10-25T19:46:40Z
dc.date.issued
2019-09
dc.identifier.citation
Díaz, Silvina Alejandra; Raymond Carver y Eugene O'Neill: adaptaciones y relecturas en la escena argentina; Universidad Nacional de La Rioja; Ágora UnLaR; 4; 9; 9-2019; 140-147
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/174836
dc.description.abstract
Entre la gran diversidad de escrituras escénicas, modelos estéticos y valores ideológicos que caracterizan al campo teatral argentino de la década del 90, la adaptación de obras fundamentales de la literatura estadounidense conforma una importante tendencia. En especial, la dramaturgia de Eugene O´Neill y la narrativa de Raymond Carver despertaron constantemente un profundo interés en dramaturgos y directores argentinos.Aludiremos a "Dos personas diferentes dicen hace buen tiempo" (1995) de Rafael Spregelburd, a partir de una adaptación libre de la narrativa de Raymond Carver, y a la adaptación de "Un largo camino de un día hacia la noche" de Eugene O Neill, dirigida por Miguel Cavia (1999). En ambos casos, los procesos de reescritura y resemantización producen la apertura de los textos a nuevos y diversos sentidos.
dc.description.abstract
Among the great diversity of scenic Scriptures, aesthetic models and ideological values that characterize the Argentine theatrical field of the 90's, the adaptation of fundamental pieces of American literature forms an important trend. In particular, the dramaturgy of Eugène O´Neill and narrative of Raymond Carver, constantly awoke a deep interest for playwrights and Argentine directors. We allude to Two different people say makes good time (1995) of Rafael Spregelburd from a free adaptation of Raymond Carver's narrative, and the adaptation of a Long Day’s Journay into Night, of Eugene O'Neill, directed by Miguel Cavia (1999). In both cases, the process of rewriting and resignification produce open texts to new and different senses.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Rioja
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
RAYMOND CARVER
dc.subject
EUGENE O'NEILL
dc.subject
PRODUCTIVIDAD
dc.subject
TEATRO ARGENTINO
dc.subject.classification
Artes escénicas

dc.subject.classification
Arte

dc.subject.classification
HUMANIDADES

dc.title
Raymond Carver y Eugene O'Neill: adaptaciones y relecturas en la escena argentina
dc.title
Raymond Carver and Eugene O' Neill: adaptations and reinterpretations in the Argentine scene
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-10-24T17:43:05Z
dc.identifier.eissn
2545-6024
dc.journal.volume
4
dc.journal.number
9
dc.journal.pagination
140-147
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
La Rioja
dc.description.fil
Fil: Díaz, Silvina Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.journal.title
Ágora UnLaR
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/agoraunlar/article/view/521
Archivos asociados