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dc.contributor.author
Levin, Axel
dc.contributor.other
Bruner, Norma Berta
dc.date.available
2022-10-24T20:43:27Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Levin, Axel; ¿Qué determina la discapacidad en la infancia? Un estudio sobre la certificación estatal; Eudeba; II; 2020; 289-318
dc.identifier.isbn
9789502330334
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/174669
dc.description.abstract
La agudización de la medicalización de la infancia en las últimas cuatro décadas, expresada en la creación y proliferación de diagnósticos de patologías mentales de toda una serie de conductas que con anterioridad se concebían como parte del desarrollo normal de los niño/as plantea la discusión sobre el lugar que ocupa el Estado en estas redefiniciones sobre qué es lo normalmente esperable y cómo se categorizan a los sujetos. En este sentido, la determinación estatal de la discapacidad infantil cobra una importancia analítica central. En ella se conjugan múltiples nociones, como la de cuáles son los límites entre la normalidad y anormalidad de los niño/as, o entre lo saludable y lo patológico, que esta política pública adopta al mismo tiempo que instituye.En este marco, este trabajo tuvo como objetivo analizar a través de qué métodos y criterios el Estado define y certifica la discapacidad en la infancia, en particular a los niño/as que presentan patologías en salud mental3. Mi intención fue la de realizar un aporte al entendimiento de la discapacidad como una producción socio-política, caracterizando el lugar que ocupa la certificación estatal.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Eudeba
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DISCAPACIDAD
dc.subject
SALUD MENTAL
dc.subject
INFANCIA
dc.subject
CERTIFICACIÓN
dc.subject.classification
Antropología, Etnología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Psicología especial
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
¿Qué determina la discapacidad en la infancia? Un estudio sobre la certificación estatal
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-07-26T17:09:28Z
dc.journal.volume
II
dc.journal.pagination
289-318
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Levin, Axel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.eudeba.com.ar/E-book/9789502330334/El+juego+en+los+l%C3%ADmites+II
dc.conicet.paginas
357
dc.source.titulo
El juego en los límites: El psicoanálisis en el abordaje interdisciplinario de los problemas en el desarrollo infantil
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Tamaño:
676.3Kb
Formato:
PDF