Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Levin, Axel  
dc.contributor.other
Bruner, Norma Berta  
dc.date.available
2022-10-24T20:43:27Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Levin, Axel; ¿Qué determina la discapacidad en la infancia? Un estudio sobre la certificación estatal; Eudeba; II; 2020; 289-318  
dc.identifier.isbn
9789502330334  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/174669  
dc.description.abstract
La agudización de la medicalización de la infancia en las últimas cuatro décadas, expresada en la creación y proliferación de diagnósticos de patologías mentales de toda una serie de conductas que con anterioridad se concebían como parte del desarrollo normal de los niño/as plantea la discusión sobre el lugar que ocupa el Estado en estas redefiniciones sobre qué es lo normalmente esperable y cómo se categorizan a los sujetos. En este sentido, la determinación estatal de la discapacidad infantil cobra una importancia analítica central. En ella se conjugan múltiples nociones, como la de cuáles son los límites entre la normalidad y anormalidad de los niño/as, o entre lo saludable y lo patológico, que esta política pública adopta al mismo tiempo que instituye.En este marco, este trabajo tuvo como objetivo analizar a través de qué métodos y criterios el Estado define y certifica la discapacidad en la infancia, en particular a los niño/as que presentan patologías en salud mental3. Mi intención fue la de realizar un aporte al entendimiento de la discapacidad como una producción socio-política, caracterizando el lugar que ocupa la certificación estatal.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Eudeba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DISCAPACIDAD  
dc.subject
SALUD MENTAL  
dc.subject
INFANCIA  
dc.subject
CERTIFICACIÓN  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Psicología especial  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Qué determina la discapacidad en la infancia? Un estudio sobre la certificación estatal  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-07-26T17:09:28Z  
dc.journal.volume
II  
dc.journal.pagination
289-318  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Levin, Axel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.eudeba.com.ar/E-book/9789502330334/El+juego+en+los+l%C3%ADmites+II  
dc.conicet.paginas
357  
dc.source.titulo
El juego en los límites: El psicoanálisis en el abordaje interdisciplinario de los problemas en el desarrollo infantil