Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cohen, Verónica Lucila  
dc.date.available
2022-10-24T17:59:56Z  
dc.date.issued
2019-06  
dc.identifier.citation
Cohen, Verónica Lucila; Fuis, soys, serés: Cuerpo vivo y cuerpo proyectado en Hombre rebobinado de Margarita Bali; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz"; Telóndefondo; 29; 6-2019; 204-213  
dc.identifier.issn
1669-6301  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/174626  
dc.description.abstract
Hombre Rebobinado de Margarita Bali combina danza con proyecciones de mapping. Este tipo de producción escénica nos enfrenta a dos problemas: por un lado, nos muestra las dicotomías entre un cuerpo vivo y un cuerpo proyectado. Este cuerpo proyectado invade el espacio escénico impregnándolo de otros espacios, pero también de otras temporalidades. Cuerpo/espacio/tiempo se relacionan entre sí en un juego de presencias y ausencias. El segundo problema: cómo se forma la narrativa en esta obra de danza/cine expandido. Ambos problemas nos llevaran a la categoría de rizoma de Deleuze y Guattari, donde cada elemento, que se presenta a medida que el tiempo transcurre, no guarda una estricta relación causal con su antecesor, sino una relación compleja con el resto de las partes a modo de raíz que se bifurca y vuelve a juntarse, en la que cada elemento va transformando al conjunto.  
dc.description.abstract
Hombre Rebobinado (Rewound Man) by Margarita Bali combines dance with mapping projections. This type of stage productions confronts us with two problems: first, it shows us the dichotomies between a lived body and a projected body. This projected body invades the scenic space impregnating it with other spaces, but also with other temporalities. Body / space / time are thus related to each other in a dinamic conjugation of presences and absences. Then, it problematizes how the narration is constructed in this expanded dance / film work. Both problems will lead us to the Deleuze and Guattari category of rhizome, where each element that occurs as time progresses does not keep a strict causal relationship with its predecessor, but a complex relationship with the rest of the parts, like a root that bifurcates and rejoins, in which each particular element transforms the whole.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CUERPO VIVO  
dc.subject
CUERPO PROYECTADO  
dc.subject
ARTE  
dc.subject
DANZA  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Fuis, soys, serés: Cuerpo vivo y cuerpo proyectado en Hombre rebobinado de Margarita Bali  
dc.title
Being(S) in Past, Present and Future Time: Live and Projected Body in Margarita Bali’s piece Hombre rebobinado  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-10-24T17:34:01Z  
dc.journal.number
29  
dc.journal.pagination
204-213  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cohen, Verónica Lucila. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Telóndefondo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6524/5754  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.34096/tdf.n29.6524