Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gómez Ponce, Fernando Ariel
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Duarte, Juan Pablo
dc.date.available
2022-10-21T11:39:53Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Gómez Ponce, Fernando Ariel; Dark, o el ocaso de la temporalidad; Universidad Nacional de Córdoba; 2021; 199-214
dc.identifier.isbn
978-987-707-203-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/174299
dc.description.abstract
Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, Dark fue la primera apuesta alemana para esa línea de producción que la usina de series hoy más prolífera define como Netflix Originals. Durante sus tres temporadas, la narrativa sumió en el desconcierto a sus espectadores, capturando ciertos signos epocales que nos confrontan con una nueva forma de habitar un mundo donde el paso del tiempo se ha vuelto amenazante. En tal sentido, la serie parece evocar un núcleo de los conflictos que se asoman en el horizonte de una cultura posmoderna que, privilegiando la inmediatez y la mutabilidad constante, se ha topado con un ocaso de la temporalidad, al menos en sus sentidos más tradicionales. Esta premisa me llevará a recorrer ciertos debates con los que la discursividad cultural (especialmente, de la física) ha retratado el devenir temporal para, luego, detenerme en el modo en que estas disquisiciones direccionan hoy una impresión subjetiva, tanto del tiempo como del destino humano. En este escrito, tomo la precaución de desplegar tan solo algunos argumentos que permitan sostener la idea de que quizá la contribución más delicada que Dark nos legó es en torno a nuestra percepción actual de un tiempo que nos sustrae del enfrentamiento con el pasado y con el porvenir.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
SERIES TELEVISIVAS
dc.subject
TEMPORALIDAD
dc.subject
POSMODERNISMO
dc.subject
GÓTICO
dc.subject.classification
Otras Humanidades
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Otras Humanidades
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Dark, o el ocaso de la temporalidad
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-05-12T07:02:00Z
dc.journal.pagination
199-214
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Gómez Ponce, Fernando Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.unc.edu.ar/producto/spoilers-del-presente/
dc.conicet.paginas
310
dc.source.titulo
Spoilers del presente: Ver series para ser de nuestra época
Archivos asociados