Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Miguez, Daniel Pedro  
dc.date.available
2017-06-02T20:37:07Z  
dc.date.issued
2014-10  
dc.identifier.citation
Miguez, Daniel Pedro; Las reformas educativas argentinas en el contexto latinoamericano : Los sentidos de la igualdad y la democracia (1983-2006); Centro de Estudios Educativos; Revista Latinoamericana de Estudios Educativos; XLIV; 3; 10-2014; 11-42  
dc.identifier.issn
0185-1284  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/17424  
dc.description.abstract
Desde la década de los ochenta se produjeron, de manera sucesiva, varias reformas de los sistemas educativos de muchos países latinoamericanos. Tomando el caso de Argentina, este trabajo indaga sobre ellas, concentrándose en dos particularidades. Por un lado, hace énfasis en el análisis de los sustratos de sentido que subyacieron a esas reformas, particularmente en cómo incidieron en ellas las concepciones sobre la igualdad y la democratización educativa. Por otro lado, considera cambios ocurridos posteriormente a la década de los noventa, buscando ver qué sucedió luego de un lapso de extendidos consensos respecto de la necesidad de modificar los sistemas educativos de América Latina. Además, intenta mostrar las particulares contribuciones que surgen de considerar las subjetividades colectivas involucradas en estos cambios.  
dc.description.abstract
Since the 1980s, a successive series of reforms of the educational systems of many Latin American countries were realized. This article considers the Argentine case, and concentrates in two aspects of it. On the one hand, it makes special emphasis in the systems of meaning subjacent to these reforms, specially in how specific conceptions of democracy and educational equality influenced them. On the other hand, it considers changes occurred past the 1990s, looking at what took place after a lapse of extended consensuses on the need to reform of Latin American educational systems. In addition, the study aims to show the specific contributions that result from considering the collective forms of subjectivity involved in those changes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Estudios Educativos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Reformas  
dc.subject
Democracia  
dc.subject
Igualdad  
dc.subject
Argentina  
dc.subject
América Latina  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las reformas educativas argentinas en el contexto latinoamericano : Los sentidos de la igualdad y la democracia (1983-2006)  
dc.title
The Argentine educational reforms in the Latin American context : The sense of equality and democracy (1983-2006)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-11-23T19:55:46Z  
dc.journal.volume
XLIV  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
11-42  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
México D. F.  
dc.description.fil
Fil: Miguez, Daniel Pedro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Pcia.de Bs.as.. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://cee.edu.mx/home/vol-xliv-3er-trimestre-2014-numero-3/