Artículo
Este ensayo plantea una escritura crítica que combina el análisis de registros narrativos de clases de literatura con una reflexión teórica sobre esta última. Constituye un alegato en favor de expandir más allá de los claustros universitarios la reflexión teórico-crítica sobre la literatura. Al mismo tiempo, busca situar este tipo de reflexión como una práctica cotidiana que se pone en movimiento en torno a los modos de lectura y habilita que estos dialoguen entre sí. Desde el campo pedagógico, se propone repensar prácticas de enseñanza de lectura literaria desde un enfoque crítico y “liberador” dando lugar a las voces de sus protagonistas, tanto estudiantes como docentes. This essay is critical writting that combines analysis of narrative records on the teaching of literature with a theoretical-critical reflection on this. Simultaneously, it seeks a relocation of this kind of reflection as a diary praxis, that focuses on reading ways and opens a dialogic relation between those. From the pedagogical field, the essay aims to rethink the practices of teaching literary reading from a critical and "liberating" perspective, giving place to the voices of its main characters, students and teachers.
Esto también es teoría literaria
Título:
This is Literary Theory, too
Fecha de publicación:
06/2020
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Revista:
Catalejos
e-ISSN:
2525-0493
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Literatura
,
Escuela
,
Didáctica
,
Teoría Literaria
,
Modos de leer
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Prado, Esteban; Gómez, Mariela Natalia; Esto también es teoría literaria; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Catalejos; 5; 10; 6-2020; 84-105
Compartir