Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Larsen, Karen Elizabeth  
dc.contributor.author
Carrica Illia, Mariano  
dc.contributor.author
Lendez, Pamela Anahí  
dc.contributor.author
Herrera, Marcela Fernanda  
dc.contributor.other
Plaul, Silvia Elena  
dc.date.available
2022-10-19T11:15:58Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Percepción de los estudiantes de primer año de la carrera de medicina veterinaria sobre una experiencia integradora en ciencias morfológicas; XIX Congreso de Ciencias Morfológicas y 17avas Jornadas de Educación en Ciencias Morfológicas; La Plata; Argentina; 2018; 30-30  
dc.identifier.isbn
978-987-26182-5-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/173872  
dc.description.abstract
Los equipos docentes de Biología Celular y Sistémica, Anatomía I y II, e Histología, Embriología y Teratología "asignaturas del primer año de la carrera de Medicina Veterinaria" desarrollaron un Seminario Integrador (SI) con los estudiantes de la cohorte 2017. El mismo buscó contribuir al desarrollo de competencias genéricas, en especial la capacidad para integrar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de los cursos, así como la oralidad, el trabajo en equipo y el aprendizaje autónomo. Los estudiantes fueron organizados en grupos y se les asignó un órgano que debieron describir a partir del establecimiento de relaciones entre los conocimientos adquiridos en las asignaturas intervinientes. Durante el desarrollo del trabajo fueron tutorados por un equipo interdisciplinario de docentes. La presentación del SI fue realizada en forma oral con apoyo de una guía para enriquecer la competencia comunicativa. El objetivo de este trabajo es presentar las percepciones de los estudiantes sobre la experiencia de su participación en el SI. Para ello se elaboró una encuesta de opinión con preguntas referentes a la modalidad y al desarrollo del trabajo. El 93,4% de los estudiantes consideró que las pautas de trabajo fueron claras, así como los criterios de evaluación (80,9%). En cuanto a las relaciones interpersonales, el 63,6% opinó que los grupos de trabajos establecidos por los docentes favorecieron el trabajo en equipo, y el 85,1% estuvo de acuerdo en que se logró una integración social. El 84,3% opinó que las tutorías ayudaron al desarrollo del trabajo, y el 90,9% estuvo de acuerdo en que los contenidos disciplinares sirvieron para desarrollar el SI. Finalmente, el 76% consideró que fueron respetados los criterios de evaluación. Los resultados muestran una percepción positiva de los estudiantes hacia esta propuesta de integración, lo cual motiva a repensar estrategias de innovación educativa.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMPETENCIAS  
dc.subject
ESTUDIANTES  
dc.subject
INTEGRACION DE CONTENIDOS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Percepción de los estudiantes de primer año de la carrera de medicina veterinaria sobre una experiencia integradora en ciencias morfológicas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-10-11T14:20:45Z  
dc.journal.pagination
30-30  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La plata  
dc.description.fil
Fil: Larsen, Karen Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Ciencias Biológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Carrica Illia, Mariano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Ciencias Biológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lendez, Pamela Anahí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Ciencias Biológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Herrera, Marcela Fernanda. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Ciencias Biológicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1745  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Congreso  
dc.description.nombreEvento
XIX Congreso de Ciencias Morfológicas y 17avas Jornadas de Educación en Ciencias Morfológicas  
dc.date.evento
2018-10-25  
dc.description.ciudadEvento
La Plata  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Sociedad de Ciencias Morfologicas de La Plata  
dc.source.libro
Libro de Resúmenes: XIX Congreso de Ciencias Morfológicas y 17° Jornadas de Educación en Ciencias Morfológicas  
dc.date.eventoHasta
2018-10-26  
dc.type
Congreso