Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Petitti, Eva Mara
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Palacio Muñoz, Víctor Herminio
dc.date.available
2022-10-17T14:24:04Z
dc.date.issued
2021-06
dc.identifier.citation
Petitti, Eva Mara; Palacio Muñoz, Víctor Herminio; Programas de financiamiento externo para la educación básica en México y Argentina: Una perspectiva analítica; Universidad Industrial de Santander. Grupo de Investigación: Historia, Archivística y Redes de Investigación; Cambios y Permanencias; 12; 1; 6-2021; 777-805
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/173481
dc.description.abstract
En este trabajo nos interesa realizar una comparación entre dos programas con financiamiento externo destinados a la educación básica en Argentina y México. Se trata, respectivamente, del Programa de Expansión y Mejoramiento de la Enseñanza Rural (EMER) implementado en los años 80 y del Programa para Abatir el Rezago Educativo (PARE) en los años 90. Consideramos que el EMER constituye un antecedente de las políticas que se van a implementar posteriormente a la Conferencia de Jomtien, como es el caso del PARE en México. El artículo se divide en cuatro partes. En primer lugar, daremos cuenta de las investigaciones que los han abordado. En segundo lugar, nos centraremos en los objetivos, la distribución de los recursos y la administración. En tercer lugar, abordaremos la cobertura y los programas que los sucedieron. En cuarto lugar, prestaremos atención a los tipos de evaluaciones de las que fueron objeto. Finalmente nos detendremos en los resultados de dichas evaluaciones.
dc.description.abstract
In this paper, we are interested in making a comparison between two externally funded programmes for basic education in Argentina and Mexico. These are, respectively, the Programme for the Programa de Expansión y Mejoramiento de la Enseñanza Rural (EMER) implemented in the 1980s and the “Programa para Abatir el Rezago Educativo” (PARE) in the 1990s. We believe that EMER is a background to the policies that will be implemented after the Jomtien Conference, as is the case with the PARE in Mexico. The article is divided into four parts. First, we will report on the research that has addressed them. Secondly, we will focus on the objectives, the distribution of resources and the administration. Thirdly, we will address the coverage and the programs that succeeded them. Fourth, we will look at the types of evaluations that were conducted. Finally, we will look at the results of those evaluations.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Industrial de Santander. Grupo de Investigación: Historia, Archivística y Redes de Investigación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
FINANCIAMIENTO EDUCATIVO
dc.subject
REFORMA EDUCATIVA
dc.subject
ORGANISMOS INTERNACIONALES
dc.subject
MÉXICO
dc.subject
ARGENTINA
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Programas de financiamiento externo para la educación básica en México y Argentina: Una perspectiva analítica
dc.title
External financing programs for basic education in Mexico and Argentina: An analytical perspective
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-20T19:18:03Z
dc.identifier.eissn
2027-5528
dc.journal.volume
12
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
777-805
dc.journal.pais
Colombia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Bucaramanga
dc.description.fil
Fil: Petitti, Eva Mara. Universidad Nacional de Entre Rios. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Palacio Muñoz, Víctor Herminio. Universidad Autónoma de Chapingo; México
dc.journal.title
Cambios y Permanencias
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/12405
Archivos asociados