Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Galassi, Gabriela Liliana  
dc.contributor.author
Andrada, Marcos Javier  
dc.date.available
2017-06-01T21:24:17Z  
dc.date.issued
2011-07  
dc.identifier.citation
Galassi, Gabriela Liliana; Andrada, Marcos Javier; Relación entre educación e ingresos en las regiones geográficas de Argentina; Universidad Autónoma del Estado de México. Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población; Papeles de población; 17; 69; 7-2011; 257-290  
dc.identifier.issn
1405-7425  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/17346  
dc.description.abstract
Como propone la Teoría del Capital Humano, la educación es uno de los principales determinantes de los ingresos de los individuos. Además, es importante controlar por las características socioeconómicas y demográficas, porque la calidad de vida y los hábitos afectan el modo de inserción en el mercado laboral y, en consecuencia, los ingresos. En este trabajo se indaga en la relación empírica entre el ingreso y la educación recibida, para los trabajadores de las seis regiones de Argentina para el año 2006, empleando los datos de la Encuesta Permanente de Hogares. Se emplea la conocida especificación de la Ecuación de Mincer, incorporando dos refinamientos: la corrección de Heckman por sesgo de selección, y la introducción de una serie de variables socioeconómicas y demográficas mutuamente correlacionadas en el modelo  
dc.description.abstract
According to the Human Capital Theory, education is one of the main determinants of individual income. It is also important to control for socio-economic and demographic individual characteristics, because life quality and habits affect people’s position in labor market and, consequently, their income. This work explores the empirical relationship between workers’ income and their formal education in the six Argentinean regions in 2010. Data used for this analysis come from the Permanent Household Survey. We apply the Mincer Equation, but incorporating two additional refi nements: Heckman correction for selection bias, and the introduction in the model of a set of socio-economic and demographic variables mutually correlated  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma del Estado de México. Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Ingreso  
dc.subject
Argentina  
dc.subject
Regiones  
dc.subject
Ecuaciones de Mincer  
dc.subject
Sesgo de Selección  
dc.subject
Variables Socioeconómicas  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Relación entre educación e ingresos en las regiones geográficas de Argentina  
dc.title
Relation between education and income between the geographic regions of Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-04-18T17:11:17Z  
dc.journal.volume
17  
dc.journal.number
69  
dc.journal.pagination
257-290  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Toluca  
dc.description.fil
Fil: Galassi, Gabriela Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios Sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios Sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Andrada, Marcos Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudio Sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.journal.title
Papeles de población  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11221117009  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/9x8fjx