Evento
Propuesta didáctica para la incorporación de herramientas informáticas y sensores en el estudio de balances macroscópicos de materia
Tipo del evento:
Jornada
Nombre del evento:
I Jornadas de Experiencias e Investigación Educativas en Ciencias Exactas y Naturales: Aportes al desafío de enseñar y aprender para el siglo XXI
Fecha del evento:
16/09/2019
Institución Organizadora:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Escuela de Ingeniería Química;
Título del Libro:
I Jornadas de Experiencias e Investigación Educativas en Ciencias Exactas y Naturales
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
ISBN:
978-950-33-1609-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Una de las capacidades demandadas por el mercado y mencionadas por los egresados de nuestra carrera es la de manejo de herramientas informáticas y softwares apropiados para el seguimiento de procesos, modelado y optimización éstos. Con la idea de hacer frente a esta demanda, en la cátedra de Fenómenos de Transporte de la carrera Ingeniería Química FCEFyN-UNC, se diseñó e implementa desde el año 2013, un práctico de laboratorio en el tema balances macroscópicos de materia, con el objetivo de desarrollar estas capacidades. La experiencia de laboratorio incluye el modelado matemático del comportamiento hidráulico y la descripción de la respuesta concentración versus tiempo del sistema propuesto; por medio de la medición de concentración con el uso de sensores, recopilación y análisis de datos por medio de software, y el procesamiento posterior de los datos con utilitarios matemáticos adecuados.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(IPQA)
Eventos deINSTITUTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN INGENIERIA DE PROCESOS Y QUIMICA APLICADA
Eventos deINSTITUTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN INGENIERIA DE PROCESOS Y QUIMICA APLICADA
Citación
Propuesta didáctica para la incorporación de herramientas informáticas y sensores en el estudio de balances macroscópicos de materia; I Jornadas de Experiencias e Investigación Educativas en Ciencias Exactas y Naturales: Aportes al desafío de enseñar y aprender para el siglo XXI; Córdoba; Argentina; 2019; 66-70
Compartir