Capítulo de Libro
Investigaciones sobre investigaciones en el campo de la política educativa: el caso argentino 2010-2020
Título del libro: Metapesquisa no campo da política educacional
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
CRV
ISBN:
978-65-251-0415-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este capítulo se inscribe en un enfoque de metainvestigación sobre el campo de la política educativa en Argentina, en el marco de las preocupaciones de la ReLePe y respondiendo a la propuesta de llevar adelante abordajes sobre el campo que nos permitan una mejor comprensión de cómo este se estructura epistemológica y teóricamente. En particular, revisamos diez trabajos que han realizado investigación sobre la investigación ?también denominados estudios de ?segundo orden?, que analizan estudios realizados previamente?, al estilo de estados del arte o revisiones de literatura, en el período reciente (2010-2020). Para cada trabajo distinguimos: a) tipo de estudio, procurando establecer si se trata de una revisión circunscrita a una temática o problema, o bien orientada al análisis del campo; b) propósito y definición de la muestra o recorte bibliográfico; c) principales resultados; y d) contribuciones específicas a la caracterización del campo de estudio de la política educativa en Argentina en términos de sus enfoques epistemológicos y teórico-metodológicos.
Palabras clave:
Metainvestigación
,
Política Educativa
,
Argentina
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros (LICH)
Capítulos de libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Capítulos de libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Citación
Pastore, Pablo Germán; Gorostiaga, Jorge Manuel; Investigaciones sobre investigaciones en el campo de la política educativa: el caso argentino 2010-2020; CRV; 2021; 195-212
Compartir