Artículo
Estudio sobre la certificación de discapacidad en la infancia. Política de gobierno, derechos y estigmas
Fecha de publicación:
06/2020
Editorial:
Internacional Legal Group
Revista:
Revista Académica Discapacidad y Derechos
ISSN:
2525-0256
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo tuvo como objetivo analizar a través de qué métodos y criterios el Estado define y certifica la discapacidad en la infancia, en particular a los niño/as que presentan patologías en salud mental. Mi intención fue la de realizar un aporte al entendimiento de la discapacidad como una producción socio-política, caracterizando el lugar que ocupa la certificación estatal.En este sentido, desde distintas experiencias de mi trabajo de campo en el Centro Integral de Orientación y Evaluación de la Discapacidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desarrollo una caracterización dual del Certificado Único de Discapacidad: como garantía estatal de derechos adquiridos, y como una política de demarcación estigmatizante. En esta línea, se reconstruye críticamente un conjunto de legislaciones y políticas en torno a la certificación de discapacidad.
Palabras clave:
Discapacidad
,
Infancia
,
Certificación
,
Estigmas
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Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
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Citación
Levin, Axel; Estudio sobre la certificación de discapacidad en la infancia. Política de gobierno, derechos y estigmas; Internacional Legal Group; Revista Académica Discapacidad y Derechos; 9; 6-2020; 1-14
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