Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dukuen, Juan Pablo  
dc.date.available
2022-10-12T13:29:19Z  
dc.date.issued
2021-11-28  
dc.identifier.citation
Dukuen, Juan Pablo; Reflexividad y trabajo de campo: Apuntes de investigación sobre prácticas de socialización juvenil en un colegio de clases altas de la Ciudad de Buenos Aires; Universidad Nacional de San Luis; Kairos; 48; 28-11-2021; 307-395  
dc.identifier.issn
0329-336X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/172641  
dc.description.abstract
En este artículo presento una síntesis reflexiva de los principales hallazgos de una investigación realizada en un colegio secundario de tradición británica, para clases altas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, relativa a las prácticas escolares de socialización moral y política estudiantil. A partir de un trabajo de campo producido entre 2016 y 2018, atravesado por un ejercicio de reflexividad, analizo el sistema de organización estudiantil característico de los colegios de tradición británica, y una serie de prácticas culturales y solidarias con las cuales el colegio socializa a los estudiantes en un ethos específico relativo al liderazgo y a la responsabilidad frente al otro desigual.  
dc.description.abstract
In this article I present a reflective synthesis on the main findings of an investigation on moral and p olitical socialization, carried out in a school of British tradition, for upper classes, of the City of Buenos Aires. Based on a fieldwork produced between 2016 and 2018 through an exercise of reflexivity, I analyze the student organization system characte ristic of schools with British tradition, and the cultural and solidarity practices with which students are socialized in a specific ethos based on leadership and responsibility towards the unequal other.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Luis  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
REFLEXIVIDAD  
dc.subject
SOCIALIZACIÓN  
dc.subject
ESCUELA  
dc.subject
CLASES ALTAS  
dc.subject
JOVENES  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Reflexividad y trabajo de campo: Apuntes de investigación sobre prácticas de socialización juvenil en un colegio de clases altas de la Ciudad de Buenos Aires  
dc.title
Reflexivity and fieldwork: Research noteson youth socialization practices in a school for upper classes in the City of Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-20T10:40:45Z  
dc.identifier.eissn
1514-9331  
dc.journal.number
48  
dc.journal.pagination
307-395  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Luis  
dc.description.fil
Fil: Dukuen, Juan Pablo. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Kairos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistakairos.org/reflexividad-y-trabajo-de-campo-apuntes-de-investigacion-sobre-practicas-de-socializacion-juvenil-en-un-colegio-de-clases-altas-de-la-ciudad-de-buenos-aires/