Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Tornay, Ingrid  
dc.contributor.author
Villagran, Carla Andrea  
dc.date.available
2022-10-12T11:29:00Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Tornay, Ingrid; Villagran, Carla Andrea; Mediación tecnológica de la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior; Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Facultad de Ciencias Sociales; Hologramática; 3; 33; 12-2020; 131-155  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/172604  
dc.description.abstract
El presente artículo tiene como propósito presentar algunos resultados de una investigación desarrollada en el ámbito de la formación docente. Desde las Ciencias de la Educación y, especialmente, el campo didáctico, proponemos describir la incorporación de las tecnologías de la información y el uso de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en la formación docente. Centralmente interesa caracterizar la mediatización a través de los EVEA en situaciones de acompañamiento a la trayectoria académica y cómo las y los estudiantes valoran estas experiencias. A partir de un diseño metodológico que articula estrategias complejas de obtención de la información, avanzamos en la recuperación de lossentires y significados que las y los estudiantes de educación superior, producen acerca delas propuestas de enseñanza con mediaciónA partir de lo expuesto, formulamos algunas de las siguientes preguntas de investigación¿Qué características presentan los procesos de enseñanza y de aprendizaje mediados por lasTics? ¿Qué aspectos didácticos, pedagógicos, sociales, entre otros, se han de tener encuenta en el diseño y utilización de los EVEA en la formación docente?.  
dc.description.abstract
The purpose of this article is to present some results of a research carried out in the field of teacher education. From the Education Sciences and, especially, the didactic field, we propose to describe the incorporation of information technologies and the use of virtual teaching and learning environments in teacher education. Centrally, it is interesting to characterize the mediatization through the EVEA in situations of accompaniment to the academic trajectory and how the students value these experiences. Starting from a methodological design that articulates complex strategies for obtaining information, we advance in the recovery of the feelings and meanings that higher education students produce about the teaching proposals through mediation. We formulate some of the following research questions: What characteristics do the teaching and learning processes mediated by tics show? What didactic, pedagogical, social aspects, among others, must be taken into account in the design and use of EVEAs in teacher education?.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Facultad de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MEDIACIÓN TECNOLÓGICA  
dc.subject
FORMACION DOCENTE  
dc.subject
TICS  
dc.subject
EVEA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Mediación tecnológica de la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-10-11T19:37:30Z  
dc.identifier.eissn
1668-5024  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
33  
dc.journal.pagination
131-155  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Lomas de Zamora  
dc.description.fil
Fil: Tornay, Ingrid. Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Villagran, Carla Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina  
dc.journal.title
Hologramática  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3&articulo=2281&tipo=A&eid=33&sid=136&NombreSeccion=Articulos&Accion=Ver