Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dukuen, Juan Pablo  
dc.date.available
2022-10-11T15:02:11Z  
dc.date.issued
2021-12-16  
dc.identifier.citation
Dukuen, Juan Pablo; La prueba y el desafío: Sentidos sobre TED entre líderes estudiantiles de un colegio de clases altas; Universidad Nacional de General Sarmiento. Programa de Posgrado en Ciencias Sociales; Instituto de Desarrollo Económico y Social; Prácticas de oficio; 1; 27; 16-12-2021; 119-137  
dc.identifier.issn
1851-6076  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/172514  
dc.description.abstract
En este artículo se presentan hallazgos de una investigación sobre socialización moral y política en un colegio de tradición británica, para clases altas, de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de un trabajo de campo realizado entre 2016 y 2018, describo los sentidos que las líderes estudiantiles le otorgan a su participación en TED y analizo los efectos simbólicos de esa experiencia en el marco de las prácticas de formación escolar para jóvenes de sectores privilegiados.  
dc.description.abstract
This article presents findings of a research on moral and political socialization in a school of British tradition, for upper classes, in the city of Buenos Aires. Based on a fieldwork carried out between 2016 and 2018, this paper analyzes the meanings that students leaders give to their participation in TED and the symbolic effects of that experience in the framework of school training practices for young people from privileged sectors.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de General Sarmiento. Programa de Posgrado en Ciencias Sociales; Instituto de Desarrollo Económico y Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
LIDERES  
dc.subject
TED  
dc.subject
ESCUELA  
dc.subject
CLASES ALTAS  
dc.subject
ESTUDIANTES  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La prueba y el desafío: Sentidos sobre TED entre líderes estudiantiles de un colegio de clases altas  
dc.title
The test and the challenge: Meanings about TED between students leaders of an upper class college  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-20T10:40:29Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
27  
dc.journal.pagination
119-137  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Los Polvorines  
dc.description.fil
Fil: Dukuen, Juan Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Prácticas de oficio  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.ungs.edu.ar/index.php/po/article/view/142