Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Dukuen, Juan Pablo
dc.date.available
2022-10-11T15:02:11Z
dc.date.issued
2021-12-16
dc.identifier.citation
Dukuen, Juan Pablo; La prueba y el desafío: Sentidos sobre TED entre líderes estudiantiles de un colegio de clases altas; Universidad Nacional de General Sarmiento. Programa de Posgrado en Ciencias Sociales; Instituto de Desarrollo Económico y Social; Prácticas de oficio; 1; 27; 16-12-2021; 119-137
dc.identifier.issn
1851-6076
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/172514
dc.description.abstract
En este artículo se presentan hallazgos de una investigación sobre socialización moral y política en un colegio de tradición británica, para clases altas, de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de un trabajo de campo realizado entre 2016 y 2018, describo los sentidos que las líderes estudiantiles le otorgan a su participación en TED y analizo los efectos simbólicos de esa experiencia en el marco de las prácticas de formación escolar para jóvenes de sectores privilegiados.
dc.description.abstract
This article presents findings of a research on moral and political socialization in a school of British tradition, for upper classes, in the city of Buenos Aires. Based on a fieldwork carried out between 2016 and 2018, this paper analyzes the meanings that students leaders give to their participation in TED and the symbolic effects of that experience in the framework of school training practices for young people from privileged sectors.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de General Sarmiento. Programa de Posgrado en Ciencias Sociales; Instituto de Desarrollo Económico y Social
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
LIDERES
dc.subject
TED
dc.subject
ESCUELA
dc.subject
CLASES ALTAS
dc.subject
ESTUDIANTES
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La prueba y el desafío: Sentidos sobre TED entre líderes estudiantiles de un colegio de clases altas
dc.title
The test and the challenge: Meanings about TED between students leaders of an upper class college
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-20T10:40:29Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
27
dc.journal.pagination
119-137
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Los Polvorines
dc.description.fil
Fil: Dukuen, Juan Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina
dc.journal.title
Prácticas de oficio
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.ungs.edu.ar/index.php/po/article/view/142
Archivos asociados