Artículo
Se analizan las tendencias en las brechas salariales según educación (atributos de individuos) y calificación (requerimientos de los puestos) en la Argentina durante 2004-2011. La incorporación de ambas dimensiones resulta relevante para discutir la aplicabilidad de interpretaciones que enfatizan ya sea el sesgo en la demanda de trabajo hacia mayores niveles de calificación, o bien los procesos de devaluación de credenciales educativas. Los resultados muestran una estabilización de las distancias salariales entre los asalariados con altos niveles educativos o elevadas calificaciones y el resto, compatible con las tendencias en la relación oferta de graduados universitarios y demanda de calificaciones elevadas. We analyze trends in educational (attributes of individuals) and skill (job requirements) wage differentials in Argentina during 2004-2011. The incorporation of both dimensions is relevant to discuss the applicability of interpretations that emphasize either the bias in labor demand towards higher skills, or the devaluation of educational credentials. Results show the stabilization of wage differentials between wage earners with highest education or skills and the rest; this is compatible with the trend in the relationship between the supply of university graduates and the demand for the highly skilled.
Educación, demanda de calificaciones y salarios relativos : el caso argentino, 2004-2011
Fecha de publicación:
11/2013
Editorial:
Asociación Argentina de Ecología Política
Revista:
Anales de la Asociación de Economía Política
ISSN:
1852-0022
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Salarios
,
Educación
,
Calificación
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Articulos de INST. INTER. DE ECONOMIA POLITICA DE BUENOS AIRES
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Citación
Groisman, Fernando Alberto; Marshall, Adriana; Educación, demanda de calificaciones y salarios relativos : el caso argentino, 2004-2011; Asociación Argentina de Ecología Política; Anales de la Asociación de Economía Política; 11-2013; 1-15
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