Artículo
El presente trabajo se propone analizar Sombreros para Alicia (Ríos, 1993) como un objeto cultural complejo en el que la imagen funciona como elemento disruptivo. En este sentido, la obra se instala como un dispositivo textual diverso que, articulando materialidades disímiles, se interroga sobre el tiempo y las condiciones de la figuración en tránsito. Nuestra hipótesis sostiene que, en la exploración de la imagen, la dimensión de lo infantil se proyecta como una operatoria clave del trabajo de la imaginación, donde la voz atraviesa la materialidad visual y logra desplazar los límites de la noción de relato hacia una textualidad abierta. This paper aims to analyze Sombreros para Alicia (Ríos, 1993) as a complex cultural object in which the image functions as a disruptive element. In this sense, the work is installed as a diverse textual device that questions itself about the time and conditions of figuration in transit on different materialities. Our hypothesis maintains that, in the exploration of the image, the dimension of the infantile is projected as a key operative of the imagination, where the voice crosses the visual materiality and it manages to displace the borders of story towards an open textuality.
Tiempo e imagen en "Sombreros para Alicia" de Julián Ríos: hacia una posición infantil.
Título:
Time and image in julian ríos’ sombreros para alicia: towards an infantile position
Fecha de publicación:
07/2021
Editorial:
Universidad de Zaragoza
Revista:
Tropelías
ISSN:
1132-2373
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
TIEMPO
,
TEXTUALIDADES
,
VISUALIDAD
,
INFANCIA
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Citación
Fumis, Daniela Gisela; Tiempo e imagen en "Sombreros para Alicia" de Julián Ríos: hacia una posición infantil.; Universidad de Zaragoza; Tropelías; 8; 7-2021; 126-135
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