Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Effects of emotional valence and arousal on comprehension and assembly of instructions

Título: Efectos de la valencia y la activación emocional en la comprensión y ejecución de instrucciones;
Efeitos da valência e excitação emocional na compreensão e montagem de instruções
Irrazabal, Natalia CarolinaIcon ; Burin, Debora InesIcon
Fecha de publicación: 11/2020
Editorial: Springer
Revista: Trends in Psychology
ISSN: 2358-1883
Idioma: Inglés
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

 
Research on multimedia comprehension from the emotional design perspective has suggested that including graphical elements enhances positive affect and learning. On the other hand, the seductive detail literature found that attractive but irrelevant images can hinder comprehension and learning. The present study has addressed the effect of decorative images with affective properties (valence and arousal) in procedural multimedia comprehension. First, a validation study determined the images’ affective properties; stimuli high or low in both dimensions were systematically introduced in the second experiment, which tested the images’ effect in mean study time when learning the instructions, and accuracy during object assembly. Low arousal images made participants study the instructions faster, and high arousal images led to more errors in performance. Valence did not have a differential effect. Overall, in line with the seductive detail effect, these findings argue against including irrelevant, highly arousing, emotional information in instructional materials.
 
La investigación sobre la comprensión multimedia desde la perspectiva del diseño emocional ha sugerido que incluir elementos gráficos mejora el afecto positivo y el aprendizaje. Por su lado, la literatura acerca de los detalles seductores encontró que las imágenes atractivas pero irrelevantes pueden dificultar la comprensión y el aprendizaje. El presente estudio ha abordado el efecto de las imágenes decorativas con propiedades emocionales (valencia y activación) en la comprensión de instrucciones multimedia. Un estudio de validación determinó las propiedades afectivas de las imágenes; estímulos altos o bajos en ambas dimensiones se introdujeron sistemáticamente en el segundo experimento, que probó el efecto de las imágenes en el tiempo medio de estudio para aprender las instrucciones y en la precisión durante el montaje del objeto. Las imágenes de baja activación llevaron a los participantes a estudiar las instrucciones más rápido, y las imágenes de alta activación condujeron a más errores en el rendimiento. La valencia no tuvo un efecto diferencial. En general, en línea con el efecto de detalle seductor, estos hallazgos argumentan en contra de incluir información emocional irrelevante y altamente excitante en los materiales de instrucción.
 
Pesquisas sobre a compreensão multimídia a partir da perspectiva do design emocional sugeriram que incluir elementos gráficos aumenta o afeto positivo e a aprendizagem. Por outro lado, a literatura de detalhes sedutores descobriu que imagens atraentes, mas irrelevantes, podem dificultar a compreensão e a aprendizagem. O presente estudo abordou o efeito de imagens decorativas com propriedades afetivas (valência e excitação) em compreensão processual multimídia. Primeiro, um estudo de validação determinou as propriedades afetivas das imagens; estímulos altos ou baixos em ambas dimensões foram introduzidos sistematicamente no segundo experimento, que testou o efeito das imagens no tempo médio de estudo ao aprender as instruções e a precisão durante a montagem do objeto. Imagens de baixa excitação fizeram os participantes estudarem as instruções mais rapidamente, e imagens de alta excitação levaram a mais erros no desempenho. A valência não teve um efeito diferencial. No geral, de acordo com o efeito de detalhe sedutor, essas descobertas argumentam contra a inclusão de informações emocionais irrelevantes e altamente estimulantes em materiais didáticos.
 
Palabras clave: COMPREHENSION , EMOTION , INSTRUCTIONS , MULTIMEDIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 963.8Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/171901
URL: https://link.springer.com/article/10.1007/s43076-020-00057-9
DOI: https://doi.org/10.1007/s43076-020-00057-9
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Irrazabal, Natalia Carolina; Burin, Debora Ines; Effects of emotional valence and arousal on comprehension and assembly of instructions; Springer; Trends in Psychology; 29; 1; 11-2020; 104-122
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES