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dc.contributor.author
Algan, Raul Santiago  
dc.contributor.author
Berstein, Brenda S.  
dc.date.available
2022-10-04T14:23:03Z  
dc.date.issued
2020-11  
dc.identifier.citation
Algan, Raul Santiago; Berstein, Brenda S.; Investigación de mercado en cultura: una herramienta clave para la gestión de las artes; Universitat Politècnica de València; Culturas; 7; 2; 11-2020; 1-19  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/171738  
dc.description.abstract
La investigación de mercado, herramienta utilizada desde el marketing y la administración en muchos sectores económicos, es también de gran utilidad para que gestores culturales diagnostiquen sus proyectos. Este artículo tiene como objetivo sistematizar recomendaciones para poner en debate formatos posibles de investigación de mercado propios del sector cultural. Con el arqueo bibliográfico y la observación directa a través de la experiencia como métodos de abordaje, este trabajo explora las posibles formas de llevar adelante una investigación de este tipo, funcional a los objetivos de un proyecto cultural. Dado que no se ha sistematizado aun un corpus propio desde la disciplina con raigambre y enfoque latinoamericano se recurre a material foráneo para generar implicaciones prácticas y propias de nuestra forma de producción simbólica. Siendo este el principal y original aporte del trabajo, se espera genere nuevos debates sobre el tema.  
dc.description.abstract
Market research, a tool commonly used from marketing to business in a broad variety of sectors, is also of great use for cultural managers when it comes to diagnosing their projects. The aim of this article is to systematize recommendations, to debate about possible areas of study inside the market of the cultural sector. After reviewing previous studies and by direct experienced-based observation, this work explores possible ways of developing a research of this kind applicable to the objectives of a cultural project. Given that there is still no corpus originated from a Latin-American source, foreign texts are consulted to create implications that are practical and appropriate to our symbolic production. It is expected that this work sparks new debates on the topic considering its central and original approach.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universitat Politècnica de València  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
INVESTIGACIÓN DE MERCADO  
dc.subject
GESTIÓN CULTURAL  
dc.subject
PRODUCCIÓN CULTURAL  
dc.subject
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Investigación de mercado en cultura: una herramienta clave para la gestión de las artes  
dc.title
Market research in culture: a key resource for cultural management  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-10-03T17:53:56Z  
dc.identifier.eissn
2386-7515  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-19  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Valencia  
dc.description.fil
Fil: Algan, Raul Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Argentina de la Empresa. Secretaria Academica y de Investigacion. Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Berstein, Brenda S.. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo "Dr. Raúl H. Castagnino"; Argentina. Universidad Argentina de la Empresa; Argentina  
dc.journal.title
Culturas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://polipapers.upv.es/index.php/cs/article/view/14473  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4995/cs.2020.14473