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Artículo

Control of a battery charger for electric vehicles with unity power factor

Serra, Federico MartinIcon ; de Angelo, Cristian HernanIcon
Fecha de publicación: 07/2021
Editorial: Universidad Tecnológica de Bolivar
Revista: Transactions on Energy Systems and Engineering Applications
ISSN: 2745-0120
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Resumen

 
En este trabajo se presenta una estrategia de control no lineal para un cargador de baterías de vehículos eléctricos. El controlador propuesto permite realizar la recarga del banco de baterías mediante un perfil de carga a corriente y tensión constante mientras que asegura factor de potencia unitario y baja distorsión en la corriente de red. Se realiza un modelo único para todo el sistema a partir del cual se diseña el controlador utilizando asignación de interconexión y amortiguamiento. Esta estrategia asegura un controlador estable a lazo cerrado y permite desacoplar el sistema evitando que las perturbaciones del lado de la red afecten la carga de la batería y viceversa. La propuesta es validada mediante resultados de simulación.
 
A nonlinear controller for an electric vehicle battery charger is proposed in this work. The controller allows charging the battery bank with constant current and constant voltage charging profile, while ensuring unity power factor and low distortion in the grid current. A single model is made for the complete system and the controller is designed using interconnection and damping assignment. The proposed controller ensures the closed-loop stability and allows decoupling the system avoiding disturbances in the electric grid and battery bank. The proposal is validated with simulation results.
 
Palabras clave: BATTERY CHARGER , NONLINEAR CONTROL , ELECTRIC VEHICLES
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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/171698
URL: https://revistas.utb.edu.co/index.php/tesea/article/view/427
DOI: https://doi.org/10.32397/tesea.vol2.n1.3
Colecciones
Articulos (IITEMA)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN TECNOLOGIAS ENERGETICAS Y MATERIALES AVANZADOS
Articulos(INTEQUI)
Articulos de INST. DE INVEST. EN TECNOLOGIA QUIMICA
Citación
Serra, Federico Martin; de Angelo, Cristian Hernan; Control of a battery charger for electric vehicles with unity power factor; Universidad Tecnológica de Bolivar; Transactions on Energy Systems and Engineering Applications; 2; 1; 7-2021; 32-44
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