Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Durá Gúrpide, Isabel María
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Raffa, Cecilia Beatriz
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Hirschegger, Ivana
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-10-04T12:19:18Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Durá Gúrpide, Isabel María; Escuelas para todos los niños, los únicos privilegiados; Universidad Nacional de Cuyo; 2018; 137-172
dc.identifier.isbn
978-987-575-192-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/171644
dc.description.abstract
Se propone el estudio de la construcción de escuelas públicas durante el primer peronismo en la Provincia de Mendoza (1946-1955) con el propósito de definir en detalle este proceso. Se abordará la labor de los diferentes agentes que intervinieron en la construcción de escuelas primarias en la provincia: gobierno nacional, gobierno provincial y Fundación Eva Perón. Se expondrá el área de acción de cada agente (articulaciones en su actuación y efectividad e incidencia de cada uno), las características de la planificación (distribución en el territorio, empleo de prototipos...) y las obras que se construyeron haciendo hincapié en sus contribuciones a la edificación escolar. Si bien la amplitud del abordaje obliga a una exposición sintética de las diferentes políticas sobre construcción de escuelas, permitirá contrastar las distintas estrategias desarrolladas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Arquitectura pública
dc.subject
Historia cultural
dc.subject
Arquitectura escolar
dc.subject
Siglo XX
dc.subject.classification
Otras Humanidades
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Otras Humanidades
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Escuelas para todos los niños, los únicos privilegiados
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-02-19T19:35:25Z
dc.journal.pagination
137-172
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Mendoza
dc.description.fil
Fil: Durá Gúrpide, Isabel María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bdigital.uncu.edu.ar/11476
dc.conicet.paginas
110
dc.source.titulo
Proyectos y concreciones: Obras y Políticas públicas en Mendoza durante el primer peronismo (1946-1955)
dc.conicet.nroedicion
1
Archivos asociados