Artículo
Pedagogía universitaria y lazo emocional
Fecha de publicación:
10/2020
Editorial:
Pensamiento Universitario
Revista:
Pensamiento Universitario
e-ISSN:
2683-8265
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Cuenta la leyenda oriental que un hilo rojo invisible predestina a quienes necesitan encontrarse y vivirán una historia significativa, sin importar cuánto tiempo pase o las circunstancias que atraviesen. El hilo rojo puede enredarse, estirarse, tensarse o desgastarse, pero nunca romperse. Esta creencia opera con fuerza para que efectivamente el hecho ocurra o para que, al menos, tenga mayor probabilidad de acontecer.En una línea similar, la célebre obra Pygmalion, del escritor inglés Bernard Shaw (publicada en el año 1913), también nos desafía a reflexionar sobre el poder de las creencias. El argumento central de la novela consiste en que un profesor, a la salida del teatro de ópera, toma nota de los modos de hablar en el mercado, en particular del lenguaje y gestos de una florista. El encuentro casual con un coronel sellará la apuesta: ¿será capaz de convertir el profesor a esa florista de barrios bajos en una dama de la élite?
Palabras clave:
PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA
,
LAZO EMOCIONAL
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Kaplan, Carina Viviana; Pedagogía universitaria y lazo emocional; Pensamiento Universitario; Pensamiento Universitario; 19; 10-2020; 89-103
Compartir