Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gonzalez, Federico Martin  
dc.date.available
2022-09-30T15:40:51Z  
dc.date.issued
2021-01-07  
dc.identifier.citation
Gonzalez, Federico Martin; El Plan FinEs2 como política educativa. Variaciones en el período 2013- 2019; Universida Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria; Praxis; 25; 1; 7-1-2021; 1-12  
dc.identifier.issn
0328-9702  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/171253  
dc.description.abstract
Este artículo estudia las variaciones en las formas de gestión del Plan de Finalización de los Estudios Secundarios (FinEs2) a partir del análisis de las narrativas de los funcionarios a cargo del gobierno de la misma durante el periodo 2013-2019. Para ello, partimos de una investigación doctoral realizada en la ciudad de La Plata y, específicamente, del análisis de un corpus empírico construido a partir de entrevistas semiestructuradas en profundidad a funcionarios de esta política pública de terminalidad educativa. Finalmente, concluimos que si bien el sistema educativo presenta autonomía relativa respecto a las matrices socio-políticas, es posible identificar tanto la continuidad de determinadas definiciones sobre el Plan FinEs2 como otros elementos que constituyen claras rupturas.  
dc.description.abstract
This article studies the variations in the forms of management of the “Plan de Finalización de los Estudios Secundarios (FinEs2)” based on the analysis of the narratives of the officials in charge of the government during the period 2013-2019. To do so, we start with a doctoral research conducted in the city of La Plata and, specifically, with the analysis of an empirical corpus built from semi-structured in-depth interviews with officials of this public policy of educational terminality. Finally, we concluded that although the education system presents relative autonomy with respect to the socio-political matrices, it is possible to identify both the continuity of certain definitions on the FinEs2 Plan and other elements that constitute clear ruptures.  
dc.description.abstract
Este artigo estuda as variações nas formas de gestão do Plano de Conclusão de Estudos Secundários (FinEs2) com base na análise das narrativas dos funcionários em carregados do governo durante o período 2013-2019. Para isso, começamos com uma pesquisa de doutorado realizada na cidade de La Plata e, especificamente, com a análise de um zorpus empírico construído a partir de entrevistas profundas semi-estruturadas com funcionários desta política pública definalizaçãoeducaci onal. Finalmente, concluímos que embora o sistema educacional apresente relativa autonomia em relação às matrizes sócio-políticas, é possível identificar tanto a continuidade de certas definições do Plano FinEs2 quanto outros elementos que constituem rupturas claras.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universida Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
POLÍTICAS PÚBLICAS  
dc.subject
NARRATIVAS  
dc.subject
PLAN FINES2  
dc.subject
FUNCIONARIOS  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El Plan FinEs2 como política educativa. Variaciones en el período 2013- 2019  
dc.title
The FinEs2 Plan as an educational policy. Variations in the period 2013-2019  
dc.title
O Plano FinEs2 como uma política educacional. Variações no período 2013-2019  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-10T15:51:34Z  
dc.identifier.eissn
2313-934X  
dc.journal.volume
25  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-12  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Pampa  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Federico Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Praxis  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/4969  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2021-250112