Artículo
El artículo reflexiona sobre la presencia de las relaciones intermediales en el teatro y la performance, a partir de casos de la escena artística argentina reciente. Éstos coinciden en proponer a la intermedialidad como una interrupción creativa disidente de las políticas sexuales hegemónicas. Se trata de: dos proyectos artísticos de Effy Beth del año 2012 (Pequeña Elizabeth Mati (Little Mermaid doblado al castellano) y Effy Ofrece Sexo Oral) y de una puesta en escena del año 2017 escrita y dirigida por Diego Casado Rubio (Millones de segundos). This article reflects on the presence of intermediality relationships in theater and performance, based on cases from the recent Argentine art scene. These coincide in proposing intermediality as a dissident creative interruption of hegemonic sexual policies. This is: two 2012s artistic projects of Effy Beth (Pequeña Elizabeth Mati (Little Mermaid doblado al castellano) and Effy Ofrece Sexo Oral) and a staging written and directed by Diego Casado Rubio, Millones de segundos, released in 2017.
Intermedialidad: interrupción creativa disidente de la sexopolítica hegemónica en as prácticas artísticas de Effy Beth y Diego Casado Rubio
Título:
Intermediality: dissident creative interruption of the hegemonic sexual politics in the artistic practices of Effy Beth and Diego Casado Rubio
Fecha de publicación:
10/2020
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
Revista:
Teatro XXI
ISSN:
0328-9230
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
TEATRO
,
PERFORMANCE
,
INTERMEDIALIDAD
,
SEXOPOLÍTICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Lozano, Ezequiel; Intermedialidad: interrupción creativa disidente de la sexopolítica hegemónica en as prácticas artísticas de Effy Beth y Diego Casado Rubio; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Teatro XXI; 36; 10-2020; 20-29
Compartir
Altmétricas