Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Oldani, Karina Susana
dc.contributor.author
Cecotti, Martina
dc.contributor.author
Hanlon, Leandra
dc.date.available
2022-09-30T12:52:36Z
dc.date.issued
2020-12
dc.identifier.citation
Oldani, Karina Susana; Cecotti, Martina; Hanlon, Leandra; Prácticas universitarias: una perspectiva integral; Universidad Nacional de La Plata; Trayectorias Universitarias; 6; 11; 12-2020; 1-8
dc.identifier.issn
2469-0090
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/171185
dc.description.abstract
A partir de la experiencia transitada en el Seminario de la Especialización en docencia universitaria "Políticas de articulación, docencia, investigación, extensión y transferencia", reflexionamos acerca de obstáculos o límites que se presentan en el camino hacia una dinámica de formación con perspectiva integral en nuestras universidades. Proponemos un Taller donde los conocimientos prácticos, académicos y extra-académicos puedan integrarse en el análisis y búsqueda de soluciones a problemas reales. Este espacio sería posible de ser incorporado en el curriculum de cualquier carrera universitaria, encuadrado en aprendizaje basado en problemas (ABP), donde los estudiantes se enfrentan al problema antes de un determinado aprendizaje: es decir, el problema guía al aprendizaje. Imaginamos un contraste con aquella situación inicial desde la cual los imaginarios o supuestos acerca de las capacidades individuales excluyentes o incumbencias exclusivas de cada campo disciplinar, podría redefinirse y orientarse hacia una visión más amplia e integradora de los saberes específicos, y contribuir con un aprendizaje cooperativo o cooperado que refuerce su vínculo de pertenencia tanto con la comunidad académica de un sistema educativo efectivamente público y democrático, como con la sociedad con la cual interactúen solidariamente, en pos de una sociedad plural y democrática.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
INTERDISCIPLINARIEDAD
dc.subject
ARTICULACIÓN
dc.subject
COMPROMISO SOCIAL
dc.subject
INTEGRALIDAD
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Prácticas universitarias: una perspectiva integral
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-22T15:05:45Z
dc.journal.volume
6
dc.journal.number
11
dc.journal.pagination
1-8
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Oldani, Karina Susana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cecotti, Martina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
dc.description.fil
Fil: Hanlon, Leandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina
dc.journal.title
Trayectorias Universitarias
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/10836
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/24690090e041
Archivos asociados