Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Oldani, Karina Susana  
dc.contributor.author
Cecotti, Martina  
dc.contributor.author
Hanlon, Leandra  
dc.date.available
2022-09-30T12:52:36Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Oldani, Karina Susana; Cecotti, Martina; Hanlon, Leandra; Prácticas universitarias: una perspectiva integral; Universidad Nacional de La Plata; Trayectorias Universitarias; 6; 11; 12-2020; 1-8  
dc.identifier.issn
2469-0090  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/171185  
dc.description.abstract
A partir de la experiencia transitada en el Seminario de la Especialización en docencia universitaria "Políticas de articulación, docencia, investigación, extensión y transferencia", reflexionamos acerca de obstáculos o límites que se presentan en el camino hacia una dinámica de formación con perspectiva integral en nuestras universidades. Proponemos un Taller donde los conocimientos prácticos, académicos y extra-académicos puedan integrarse en el análisis y búsqueda de soluciones a problemas reales. Este espacio sería posible de ser incorporado en el curriculum de cualquier carrera universitaria, encuadrado en aprendizaje basado en problemas (ABP), donde los estudiantes se enfrentan al problema antes de un determinado aprendizaje: es decir, el problema guía al aprendizaje. Imaginamos un contraste con aquella situación inicial desde la cual los imaginarios o supuestos acerca de las capacidades individuales excluyentes o incumbencias exclusivas de cada campo disciplinar, podría redefinirse y orientarse hacia una visión más amplia e integradora de los saberes específicos, y contribuir con un aprendizaje cooperativo o cooperado que refuerce su vínculo de pertenencia tanto con la comunidad académica de un sistema educativo efectivamente público y democrático, como con la sociedad con la cual interactúen solidariamente, en pos de una sociedad plural y democrática.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INTERDISCIPLINARIEDAD  
dc.subject
ARTICULACIÓN  
dc.subject
COMPROMISO SOCIAL  
dc.subject
INTEGRALIDAD  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Prácticas universitarias: una perspectiva integral  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-22T15:05:45Z  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
11  
dc.journal.pagination
1-8  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Oldani, Karina Susana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cecotti, Martina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Hanlon, Leandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina  
dc.journal.title
Trayectorias Universitarias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/10836  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/24690090e041