Artículo
Re-situando las tecnologías digitales en la educación superior
Fecha de publicación:
10/2021
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata
Revista:
Nexos
ISSN:
0328-5030
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El artículo explora diversas dimensiones relativas a la incorporación y la producción de tecnologías digi-tales aplicables a la Educación Superior. En particular, reflexiona sobre los alcances, límites y oportuni-dades estratégicas que las instituciones enfrentan en la re-conceptualización de los procesos de ense-ñanza y de aprendizaje. En efecto, pondera el nexo entre las nuevas formas de acceder al conocimiento y las agendas para el desarrollo trazadas para América Latina por organismos multilaterales. Recorre un temario que señala tres campos específicos a partir de los cuales se puede delinear un itinerario de tra-bajo: el estudio de las prácticas de consumos digitales, la promoción de entornos virtuales colaborativos y la intensificación del uso de contextos áulicos multiplataforma. Concluye en que las Universidades son el espacio propicio para la innovación mediante la co-construcción de proyectos que vinculen personas, ideas y artefactos-materiales en beneficio de la comunidad.
Palabras clave:
Educación
,
Tecnologías Digitales
,
SIED
,
Universidades Nacionales
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INHUS)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Citación
Vercelli, Ariel Hernan; Gerardi, Juan Manuel; Re-situando las tecnologías digitales en la educación superior; Universidad Nacional de Mar del Plata; Nexos; 33; 10-2021; 41-46
Compartir