Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Seid, Gonzalo Javier  
dc.date.available
2022-09-26T15:15:02Z  
dc.date.issued
2020-11  
dc.identifier.citation
Seid, Gonzalo Javier; Microemprendedores familiares y espíritu de empresa desde una mirada sociológica; Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Revista de Ciencias Empresariales y Sociales; 2; 2; 11-2020; 1-28  
dc.identifier.issn
2618-2327  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/170404  
dc.description.abstract
En este artículo se analizan, a partir de los conceptos de la teoría de las clases sociales de Bourdieu, cuatro historias de personas que viven en Buenos Aires cuyas familias han tenido un microemprendimiento. Las historias se analizan como trayectorias de clase social, es decir, se observan las distintas especies de capital en juego y su transformación a través de tiempo. También se hace referencia a las disposiciones subjetivas y las estrategias familiares, con el fin de confrontarlas con los principios habitualmente aceptados para la administración racional de los negocios. Por último, se reflexiona sobre la mirada sociológica de los microemprendimientos familiares y su relación con los saberes de las disciplinas económicas.  
dc.description.abstract
Based on Bourdieu's theory of social classes, we analyze four life stories of people living in Buenos Aires whose families have had a micro-enterprise. The stories are interpreted as social class pathways, since we are interested in different kinds of capital at stake and their transformation over time. Moreover, we analyze subjective dispositions and family strategies, in order to confront them with the commonly accepted principles for the rational administration of business. Lastly, we reflect on the sociological view of family microenterprises and its connection with the knowledge of economic disciplines.  
dc.description.abstract
Este artigo analisa, com base nos conceitos da teoria das classes sociais de Bourdieu, quatro histórias de pessoas que vivem em Buenos Aires cujas famílias tiveram uma microempresa. As histórias são analisadas como trajetórias de classe social, ou seja, são observadas as diferentes espécies de capital em jogo e sua transformação ao longo do tempo. Também é feita referência a disposições subjetivas e estratégias familiares, a fim de confrontá-las com os princípios comumente aceitos para a administração racional dos negócios. Por fim, reflete sobre a visão sociológica das microempresas familiares e sua relação com o conhecimento das disciplinas econômicas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMERCIANTES  
dc.subject
CLASE SOCIAL  
dc.subject
MOVILIDAD SOCIAL  
dc.subject
TRAYECTORIAS  
dc.subject
ESTRATEGIAS FAMILIARES  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Microemprendedores familiares y espíritu de empresa desde una mirada sociológica  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-23T15:42:10Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-28  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Seid, Gonzalo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Ciencias Empresariales y Sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/empresarialesysociales/article/view/955