Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
de la Puente, Maximiliano Ignacio  
dc.contributor.author
Manduca, Ramiro Alejandro  
dc.date.available
2022-09-23T13:32:27Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
de la Puente, Maximiliano Ignacio; Manduca, Ramiro Alejandro; De lo popular a la vanguardia: Recuperaciones, contaminaciones e influencias en los colectivos artivistas contemporáneos de la Ciudad de Buenos Aires; Anagnórisis; Anagnórisis; 22; 12-2020; 267-290  
dc.identifier.issn
2013-6986  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/170171  
dc.description.abstract
Nos proponemos abordar las tradiciones y antecedentes, tanto en el campo artístico como en el político, de tres de los más importantes colectivos que están interviniendo en el espacio público físico y virtual en Argentina en los últimos años: Fin de Un Mundo (FUNO), Fuerza Artística de Choque Comunicativo (FACC) y Compañía de Funciones Patrióticas (CFP). En sus concepciones estéticas y políticas se ponen en juego y reactualizan acervos provenientes de campos muy diversos de las corrientes teatrales y artísticas de décadas previas, que se hacen presentes como destellos en las acciones de los colectivos anteriormente nombrados. Este trabajo buscará entonces ser un nuevo aporte en la construcción de una cartografía de los colectivos artivistas que accionan en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una agudización de las políticas neoliberales en el conjunto de América Latina.  
dc.description.abstract
We propose to address the traditions and backgrounds, both in the artistic and political fields, of three of the most important groups that are intervening in the physical and virtual public space in Argentina in recent years: Fin de Un Mundo (FUNO), Fuerza Artística de Choque Comunicativo (FACC) and Compañía de Funciones Patrióticas (CFP). In their aesthetic and political conceptions, they bring into play and update the knowledge coming from very diverse fields of the theatrical and artistic trends of previous decades, which are present as flashes in the actions of the previously mentioned collectives. This article will then seek to be a new contribution to the construction of a cartography of the artivist collectives that operate in the streets of the City of Buenos Aires, within the framework of a sharpening of neoliberal policies in Latin America as a whole.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Anagnórisis  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ACTIVISMO  
dc.subject
PERFORMANCE  
dc.subject
VANGUARDIAS  
dc.subject
TEATRO  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
De lo popular a la vanguardia: Recuperaciones, contaminaciones e influencias en los colectivos artivistas contemporáneos de la Ciudad de Buenos Aires  
dc.title
From the popular to the Avant-garde: Recoveries, contaminations, and influences in the contemporary artivist collectives of the City of Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-22T15:01:08Z  
dc.journal.number
22  
dc.journal.pagination
267-290  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: de la Puente, Maximiliano Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Universidad Nacional de las Artes; Argentina. Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Manduca, Ramiro Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Anagnórisis  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.anagnorisis.es/?page_id=2416