Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Giuliano, Facundo
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-09-21T15:26:40Z
dc.date.issued
2020-07
dc.identifier.citation
Giuliano, Facundo; Portarse mal, decir alguna verdad: la función de la confesión en la razón evaluadora; Universidad de Castilla-La Mancha; Ensayos; 35; 1; 7-2020; 163-173
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169749
dc.description.abstract
El presente ensayo explora el lugar de la confesión en el marco de la razón evaluadora, indagando sus vínculos y continuidades e intentando detectar la funcionalidad de una en la otra. Para ello, se toma como excusa un discurso evaluador reciente y, al mismo tiempo que se lo discute, se explora la manera en que la confesión pervive en retóricas evaluadoras que colonizan la educación contemporánea. De este modo, podrá observarse cómo estudiantes y docentes pueden convertirse en sujetos confesantes en el marco de un tipo racionalidad que seduce con su ofrecimiento de otorgar inteligibilidad, pero termina por clasificar singularidades en función de concepciones pre-establecidas. Por último, se plantean una serie de preguntas (junto a una evocación) que giran en torno a las potencialidades de resistencia frente a estas prácticas de poder.
dc.description.abstract
This essay explores the place of confession within the framework of the evaluative reason, investigating its continuities and trying to detect the functionality of one in the other. For this, a recent evaluative discourse is taken as an excuse and, at the same time as it is discussed, the way in which confession survives in evaluating rhetoric’s that colonize contemporary education is explored. In this way, it will be possible to observe how students and teachers can become confessing subjects within the framework of the rationality type that seduces with its offer to grant intelligibility, but ends up being classified singularities according to pre-established conceptions. Finally, a series of questions are posed (together with an evocation) that revolve around the potentialities of resistance to these power practices.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Castilla-La Mancha
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
dc.subject
ÉTICA
dc.subject
RAZÓN EVALUADORA
dc.subject
PEDAGOGÍA
dc.subject
CONFESIÓN
dc.subject
EXAMEN
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ética
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Portarse mal, decir alguna verdad: la función de la confesión en la razón evaluadora
dc.title
Misbehaving, telling some truth: the role of confession in the evaluative reason
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-19T20:37:07Z
dc.identifier.eissn
2171-9098
dc.journal.volume
35
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
163-173
dc.journal.pais
España
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ciudad Real
dc.description.fil
Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Ensayos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2282
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.18239/ensayos.v35i1.2282
Archivos asociados