Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Giuliano, Facundo  
dc.date.available
2022-09-21T15:26:40Z  
dc.date.issued
2020-07  
dc.identifier.citation
Giuliano, Facundo; Portarse mal, decir alguna verdad: la función de la confesión en la razón evaluadora; Universidad de Castilla-La Mancha; Ensayos; 35; 1; 7-2020; 163-173  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169749  
dc.description.abstract
El presente ensayo explora el lugar de la confesión en el marco de la razón evaluadora, indagando sus vínculos y continuidades e intentando detectar la funcionalidad de una en la otra. Para ello, se toma como excusa un discurso evaluador reciente y, al mismo tiempo que se lo discute, se explora la manera en que la confesión pervive en retóricas evaluadoras que colonizan la educación contemporánea. De este modo, podrá observarse cómo estudiantes y docentes pueden convertirse en sujetos confesantes en el marco de un tipo racionalidad que seduce con su ofrecimiento de otorgar inteligibilidad, pero termina por clasificar singularidades en función de concepciones pre-establecidas. Por último, se plantean una serie de preguntas (junto a una evocación) que giran en torno a las potencialidades de resistencia frente a estas prácticas de poder.  
dc.description.abstract
This essay explores the place of confession within the framework of the evaluative reason, investigating its continuities and trying to detect the functionality of one in the other. For this, a recent evaluative discourse is taken as an excuse and, at the same time as it is discussed, the way in which confession survives in evaluating rhetoric’s that colonize contemporary education is explored. In this way, it will be possible to observe how students and teachers can become confessing subjects within the framework of the rationality type that seduces with its offer to grant intelligibility, but ends up being classified singularities according to pre-established conceptions. Finally, a series of questions are posed (together with an evocation) that revolve around the potentialities of resistance to these power practices.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Castilla-La Mancha  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN  
dc.subject
ÉTICA  
dc.subject
RAZÓN EVALUADORA  
dc.subject
PEDAGOGÍA  
dc.subject
CONFESIÓN  
dc.subject
EXAMEN  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Ética  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Portarse mal, decir alguna verdad: la función de la confesión en la razón evaluadora  
dc.title
Misbehaving, telling some truth: the role of confession in the evaluative reason  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-19T20:37:07Z  
dc.identifier.eissn
2171-9098  
dc.journal.volume
35  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
163-173  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Ciudad Real  
dc.description.fil
Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Ensayos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2282  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.18239/ensayos.v35i1.2282